Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico y del Máster en Diseño Gráfico, viajan a Amberes con motivo de la International Project Week de AP Hogeschool

En el marco de la novena edición de la International Project Week desarrollada por la AP University of Applied Sciences and Arts Antwerp, alumnos del último curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico (Carmen Marqués, Rosa Santos, Alonso Santamaría y Daniel Alcolea) y del Máster en Diseño Gráfico (Mariana Sánchez) de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han tenido la oportunidad de viajar a la ciudad de Amberes (Bélgica) para participar en diferentes talleres y eventos relacionados con la actividad.

Coordinados por docentes procedentes de países como Holanda, Bélgica, Finlandia, Portugal, Croacia o España, durante el encuentro se han celebrado multitud de talleres, acogidos al programa europeo Erasmus de movilidad de estudiantes y profesores.

En estas actividades, los estudiantes han tenido la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinares junto a estudiantes internacionales, enfrentándose a retos como, por ejemplo, el diseño de una marca que combinase tipografía medieval con tipografía contemporánea o el diseño de una cápsula del tiempo.

Trabajo multidisciplinar y talleres enfocados al Diseño Gráfico

Juan Carlos Gauli, Director del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT y David Pérez Medina, Director del Máster en Diseño Gráfico de UDIT, han sido los docentes encargados de representar a la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

Por su parte, propusieron el desarrollo del taller: “Diseñar un Dazibao 2.0”, con la intención de dar lugar a un taller en el que se combinase la realización de un Dazibao (un medio de comunicación y propaganda popular durante la época de la China de la Revolución Cultural que consistía en la utilización de grandes carteles combinados, con un lenguaje propio y muy influyente en los movimientos culturales y contraculturales de la época) con nuevas tecnologías y disciplinas como el branding o el editorial.

En este taller, los estudiantes debían reflejar las inquietudes generacionales de los alumnos, dando lugar a proyectos en los que se destacó el control de la privacidad (privacy control / off the grid), la dificultad de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes (housing youth crisis / bricking news), el acoso sexual o los problemas relacionados con el mundo de la moda (fast fashion).

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.