Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas – Universidad Complutense de Madrid [2022]. Acreditada ANECA a profesora ayudante doctora [2022]. Licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información [1992]. Imparte la asignatura Programación de animaciones en el Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, compaginando su labor docente con su trabajo profesional como realizadora freelance de animación 3D y motion graphics.
Su labor profesional se caracteriza por moverse con soltura en diferentes medios y formatos y por la capacidad para realizar piezas de muy diferentes estilos. Así, ha desarrollado piezas de TV Branding para diferentes cadenas de televisión como TVE, HBO, E-music, FOX, DISCOVERY CHANNEL y SOL música entre otras. Ha trabajado para diferentes compañías de efectos visuales, postproducción digital, productoras y agencias, en la elaboración de piezas de publicidad, vídeo corporativo y web para clientes de primeras marcas como Telefónica, Movistar, El Corte Inglés, Vodafone, YOIGO, Turespaña, Mapfre, Endesa, Ministerio de Fomento, Ministerio de Defensa, BCSH, Ausonia, Marqués de Riscal, Loterías del Estado, Agencia Tributaria, ADIF, AENA, McDonalds, ICEX, QBN, Vichy, LAYS, Adidas, Mapfre, Pompadour…
Realiza por encargo del Parlamento Europeo y tras ganar sendos concursos de creatividad, un spot para promover la participación de los ciudadanos en las elecciones al Parlamento Europeo y una pieza audiovisual para la ceremonia anual de entrega de los premios “SAKHAROV”.
También ha participado en proyectos de marcado carácter artístico, como la instalación de Gabriel Corchero “Marea Negra” o, más recientemente, la colaboración con Chris Fitch, artista cinético afincado en Boston, para la creación de la animación de la pieza “Bird of Paradise” ganadora del primer premio en la exhibición «A Cache of Kinetic Art: Curious Characters” celebrada en el Morris Museum de New Jersey.
La colaboración con el estudio Miopía FX le permite participar como freelance en la creación de efectos visuales para importantes campañas publicitarias nacionales e internacionales, así como la participación en proyectos de especial relevancia como el largometraje “Un monstruo viene a verme” de J. A. Bayona, o la elaboración de los efectos visuales del capítulo “Casa Austera” de Juego de tronos.