UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología comenzará a impartir en el curso 2025-2026 su nuevo Máster en Branding: Creación y Diseño de Marcas. Un programa de posgrado, dirigido por el especialista en branding Alberto Herencia, que responde a la creciente demanda de perfiles profesionales capaces de construir y gestionar marcas con una visión estratégica, creativa y adaptada a los nuevos entornos digitales.
En un contexto social en el que las marcas están presentes en cualquier actividad y donde existe gran saturación informativa y una alta competencia, el branding ha pasado a ocupar un papel clave en las decisiones empresariales, comunicativas y culturales. De esta manera, el nuevo programa de posgrado de UDIT se dirige a quienes desean profundizar en este campo desde un enfoque práctico y multidisciplinar, integrando conocimientos de estrategia, narrativa, diseño, tecnología y gestión.
El programa formativo está estructurado en siete asignaturas troncales que recorren todas las etapas del proceso de creación de marca: desde el desarrollo conceptual y creativo hasta su implementación y gestión en entornos digitales.
Entre las materias que conforman el plan de estudios se incluyen: Estrategia de marca, Naming y narrativa, Diseño de marca, Herramientas digitales, Diseño multimedia e implementación y Gestión de marca en el ámbito digital.
Además, el máster incorpora contenidos actuales como el uso de la inteligencia artificial aplicada al branding, el branding personal como herramienta de proyección profesional y el estudio de casos reales, lo que permite a los estudiantes enfrentarse a situaciones similares a las del entorno laboral.
El enfoque metodológico está basado en el aprendizaje activo y experiencial. A través de una metodología learning by doing, el alumnado trabajará en proyectos prácticos que simulan encargos reales, con la participación de profesionales del sector y expertos invitados mediante masterclasses. Asimismo, este máster contempla un periodo de prácticas en empresas, estudios o agencias colaboradoras, como parte de su orientación profesionalizante.
El Máster comenzará en octubre de 2025, se impartirá en horario de tarde y el perfil de ingreso está abierto a titulados en disciplinas como diseño, marketing, comunicación, publicidad o gestión empresarial, así como a profesionales en activo que busquen especializarse o reenfocar su carrera hacia el ámbito del branding.
Por su parte, el equipo docente está formado por profesionales en activo del sector, con experiencia en consultoras internacionales y proyectos de alta proyección.
Con esta nueva titulación, UDIT se reafirma en su propósito de formar profesionales para las profesiones de las nuevas y futuras generaciones.
Dirigido por Alberto Herencia
Alberto Herencia se inició en el mundo del diseño con Alberto Corazón y en el sector de la publicidad en HAVAS y cuenta con una sólida trayectoria en creación de marca en una amplia gama de industrias y países.
Desde entonces, ha ejercido como director creativo para consultoras internacionales de branding como FutureBrand Madrid-NY o Interbrand. Asimismo, ha trabajado para grandes compañías e instituciones como NH Hotels, El Corte Inglés, Globomedia, Naciones Unidas o el Ayuntamiento de Madrid, destacando el trabajo de rebranding de todas las marcas del grupo Telefónica entre 1998 y 2002.

Proyecto de Michelle Bentolila.

Proyecto de Samuel Oberón.