Grado en Gestión y Comunicación de la Moda
Convenios con empresas
DURACIÓN
4 años
DURACIÓN
4 años
CRÉDITOS:
240 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español / Inglés - Español (bilingüe)
INICIO:
Septiembre 2025
CAMPUS:
Diseño e Industrias Creativas - av. Alfonso XIII, 97
HORARIO:
1º y 2º mañana, 3º y 4º tarde.
Universidad referente en el sector de la moda, siendo la primera en España en ofrecer el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.
Fórmate en gestión, comunicación y marketing de moda. Lidera la comercialización a nivel mundial de productos y colecciones de moda.
Podrás cursar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda, de manera exclusiva, en modalidad bilingüe (español/inglés) construyendo un perfil más competitivo.
Si te apasiona comunicar y tienes interés en la moda y no sabes cómo fusionar ambos, este es tu grado. Serás capaz de afrontar retos globales dentro del sector.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.
Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales. Fruto de ello, la institución y nuestros alumnos han sido galardonados en cientos de certámenes a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el Premio Nacional de Innovación y Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo la única universidad en recibirlo.
Durante tus estudios, te proporcionaremos las herramientas necesarias para utilizar las tecnologías de manera efectiva y creativa, permitiéndote explorar nuevas posibilidades y superar los límites convencionales. Podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para integrar los avances en inteligencia artificial y aplicarlos en tu trabajo creativo con nuestros títulos en inteligencia artificial aplicada.
Podrás estudiar el Grado en Gestón y Comunicación de Moda en modalidad bilingüe (español/inglés), construyendo un perfil atractivo y competitivo, aprendiendo vocabulario técnico y mejorando tus habilidades comunicativas, adquiriendo soltura en un ambiente multicultural, y disfrutando de nuevas oportunidades y experiencias que te servirán para mejorar tus oportunidades de inserción en el mundo laboral.
El Plan de Estudios del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.
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Consulta las Guías Docentes del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.
Trabajarás iniciándote en las claves de la gestión, el marketing y la comunicación de moda (periodismo y crítica), entendiendo el fenómeno de global de la moda, tanto desde el punto de vista histórico como sociológico. También comenzarás a familiarizarte con el funcionamiento de esta potente industria y de la importancia de la sostenibilidad.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Diseño digital I | 1 | 6 | |
Fundamentos del diseño de moda | 1 | 6 | |
Fundamentos de gestión de la empresa | 1 | 6 | |
Sociología y tendencias de moda | 1 | 6 | |
Industria de la moda I | A | 6 | |
Inglés I | A | 6 | |
Fundamentos de marketing | 2 | 6 | |
Periodismo y crítica de moda | 2 | 6 | |
Desarrollo sostenible de la moda | 2 | 6 | |
Historia del arte y la indumentaria I | 2 | 6 |
Aprenderás las herramientas digitales para la comunicación (diseño, video, composición, retoque…) y las claves para entender la comunicación de marca. También comenzarás con el estudio de las tendencias, la investigación de mercados, la psicología, el comportamiento de los consumidores y el impacto en el medioambiente.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Diseño y sociedad | 1 | 6 | |
Historia del Arte y la Indumentaria II | 1 | 6 | |
Industria de la moda II | 1 | 6 | |
Comunicación corporativa | 1 | 6 | |
Inglés aplicado a la moda | A | 6 | |
Gestión sostenible de la cadena de valor de la moda | A | 6 | |
Comunicación audiovisual | 2 | 6 | |
Cultura del diseño | 2 | 6 | |
Diseño digital II | 2 | 6 | |
Investigación de mercados de moda | 2 | 3 | |
Psicología de la percepción | 2 | 3 |
Es el curso en el que desarrollarás una fashion film, te formarás profesionalmente en fotografía de moda, estilismo y dirección artística. Vivirás cómo comunicar con éxito una colección creada por tus propios compañeros de Diseño dentro del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week, y entenderás cómo funciona el marketing de retail y lujo.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Creación audiovisual: Fashion film | 1 | 6 | |
Marketing de moda | 1 | 6 | |
Creación de marcas de moda | 1 | 3 | |
Estrategia de marca | 1 | 3 | |
Mercados de la moda: retail y lujo | 1 | 6 | |
Entorno económico global | A | 6 | |
Innovación y emprendimiento en la industria de la moda | A | 6 | |
Edición audiovisual | 2 | 6 | |
Estilismo y dirección artística | 2 | 6 | |
Estrategia del negocio en la moda | 2 | 6 | |
Fotografía de moda | 2 | 6 |
Es el año de máxima especialización abordando la dirección de marketing estratégico, los planes de marketing, la comunicación on y offline, el escaparatismo y la puesta en práctica de lo aprendido aportando valor en las empresas y demostrándolo en el trabajo fin de grado que presentarás ante profesores y profesionales de la moda.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Dirección y gestión de empresas de moda | 1 | 6 | |
Escaparatismo de moda | 1 | 3 | |
Gestión del diseño | 1 | 6 | |
Marketing de moda y negocio digital | 1 | 3 | |
Ética deontológica, habilidades personales y legislación aplicada | 2 | 6 | |
Comunicación de la moda offline-online | 2 | 6 | |
Plan de comunicación estratégico | 2 | 6 | |
Prácticas externas | A | 12 | |
Trabajo fin de grado | A | 12 |
Podrás complementar tu formación universitaria con nuestra oferta formativa especializada en Inteligencia Artificial, la tecnología que está revolucionando la industria creativa.
UDIT oferta cuatro títulos, desde el más básico hasta el experto, en Inteligencia Artificial que podrás estudiar mientras cursas tu Grado.
Cada uno de ellos se compone de dos asignaturas de 6 ECTS cada una, se impartirán a lo largo del año académico, una el primer semestre y otra el segundo. Sólo puedes cursar un título por curso académico.
Si decides cursas los cuatro títulos podrás adquirir un Diploma Universitario Especialista en Inteligencia Artificial.
¿Quieres potenciar tu perfil profesional desde el inicio? Descubre las ventajas de estudiar el grado en modalidad bilingüe y el plan de estudios.
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados.
Entrarás en contacto con empresas y profesionales del sector a través de alianzas, workshops o eventos como About Fashionun encuentro de Comunicación y Moda donde los alumnos del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda reciben la visita de algunas de las más grandes personalidades del sector de la comunicación de moda compartiendo diversas masterclasses y mesas redondas.
Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
El talento de nuestros alumnos es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales a lo largo de los años:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
“Un archivo físico con 300 materiales innovadores y sostenibles accesibles para tus diseños”
“200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico”
“Convierte en realidad digital tus ideas”
En UDIT trabajamos constantemente para favorecer las alianzas con las mejores universidades y empresas relacionadas con el diseño y la publicidad. Buscamos promover oportunidades para nuestros alumnos, incorporando la experiencia internacional y multicultural a vuestro paso por la universidad.
Tendrás la oportunidad de participar en workshops, cursos o conferencias en inglés, y formar parte de viajes, talleres, experiencias y programas internacionales.
Acuerdo de colaboración exclusivo. Los alumnos de UDIT podrán acceder a condiciones especiales en cursos impartidos por los prestigiosos Colleges de University of the Arts London. Somos la única institución universitaria en España con este tipo de convenio firmado con UAL. Más información
Cientos de nuestros alumni en Gestión y Comunicación de la Moda ya se encuentran trabajando en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas
Orientador de alumnos en UDIT
Porque en UDIT te ofrecemos una metodología única y ganadora. Basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje vertebrador, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente.
Si, todos los Grados impartidos en UDIT son oficiales y reconocidos internacionalmente.
Debes tener cuidado con otras titulaciones ofertadas en el mercado como «Grados Oficiales» que en realidad no lo son. Para comprobar si una titulación es oficial, debes consultar la web del RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) un organismo oficial perteneciente al Ministerio de Universidades que vela por la ordenación académica y la oficialidad universitaria.
Si procedes del sistema educativo español, para cursar este Grado en UDIT debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
Estudiantes procedentes de sistemas educativos fuera de España:
El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es
El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.
Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.
Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico. Aún así si tienes dudas puedes consultar este artículo con más información.
Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.
La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa como puede ser el dibujo artístico.
En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.
¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Gestión y Comunicación de la Moda?
Por supuesto, al ofrecerte un Grado oficial puedes solicitar todas las becas públicas para este tipo de titulaciones. Además, las becas oficiales son compatibles con nuestras ayudas al estudio internas, si tienes un buen expediente académico o lo creativo forma parte de tu adn, no dudes en presentarte a todas ellas. Puedes consultar los detalles en este enlace.
Sí, de manera exclusiva, nuestros alumnos de nuevo ingreso podrán optar por cursar el Grado en Diseño de Interiores de manera bilingüe español/inglés. Lo que supondrá que al menos un 60% de la docencia se impartirá en inglés y el resto en castellano. Un valor añadido a tu carrera de cara a tu proyección internacional. Para acceder a la titulación se exigirá un nivel de inglés acreditado mediante título oficial. Los alumnos que elijan esta opción recibirán el título Grado Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda / Bachelor Degree in Fashion, Business & Communication.
La gestión y comunicación de moda es una disciplina que fusiona conocimientos de administración, marketing y comunicación enfocados en la industria de la moda. Los profesionales en este campo son responsables de planificar, organizar y dirigir eventos, campañas de marketing, y estrategias de comunicación que posicionen marcas y productos de moda en el mercado global.
El Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT abarca una amplia gama de temas, entre los que destacan:
UDIT no exige nota de corte para acceder al Grado en Gestión y Comunicación de la Moda. Si bien, debido a la especificidad de estos, los potenciales alumnos deberán realizar unas pruebas propias y específicas de admisión.
Resolución del Consejo de Universidades
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Nº de plazas de Grado en Gestión y Comunicación de la Moda: 90
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
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