¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Gestión y Comunicación de la Moda?

Si quieres empezar a formarte en Gestión y Comunicación de la Moda, te contamos qué bachillerato tienes que haber estudiado para poder acceder al grado oficial en Gestión y Comunicación de la Moda y en qué consiste.

¿Es necesario tener una formación específica previa?

No, si quieres estudiar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como marketing de moda, comunicación de moda, estrategia de negocio  Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas. 

Aunque es cierto que, por la tipología de la titulación, se recomienda cursar un bachillerato de artes, no debes preocuparte por tu formación previa al aprovechar al máximo nuestras carreras. 

¿Qué vas a aprender en el Grado Oficial en Gestión y Comunicación de la moda?

El Grado en Gestión y Comunicación de la Moda de UDIT es un grado oficial de 4 años, en el que trabajarás todas las áreas que conforman esta disciplina: gestión, comunicación y el marketing centrado en el sector de la moda.  

Durante el primer año de carrera, aprenderás las claves de la gestión, el marketing y la comunicación de moda (periodismo y crítica), entendiendo el fenómeno de global de la moda, tanto desde el punto de vista histórico como sociológico. También comenzarás a familiarizarte con el funcionamiento de la industria de moda y de la importancia de la sostenibilidad. 

Durante el segundo año, adquirirás un dominio de las herramientas digitales para la comunicación (diseño, video, composición, retoque…) y las claves para entender la comunicación de marca. También comenzarás con el estudio de las tendencias, la investigación de mercados, la psicología, el comportamiento de los consumidores y el impacto en el medioambiente. 

En tercer curso, desarrollarás una fashion film, te formarás profesionalmente en fotografía de moda, estilismo y dirección artística. Vivirás cómo comunicar con éxito una colección creada por tus propios compañeros de Diseño dentro del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week, y entenderás cómo funciona el marketing de retail y lujo. 

El último curso será el paso final para tu inserción en el mercado laboral, especializándote en dirección de marketing estratégico, los planes de marketing, la comunicación on y offline y el escaparatismo 

¿Quieres saber si este grado es para ti?

Este grado es para ti si eres una persona con una sensibilidad especial por la moda, pero a la vez con interés en la la comunicación y marketing. Te apasiona comunicar y tienes interés en la moda y no sabes cómo fusionar ambos. 

¿A qué vas a poder dedicarte?

Podrás trabajar en tres grandes áreas: comunicación y marketing, arte y diseño y gestión y consultoría 

En comunicación y marketing podrás trabajar como editor de moda, director de comunicación, responsable de marketing, social media manager, relaciones públicas, content manager, departamento de comunicación, divulgador, entre otros.  

En arte y diseño podrás trabajar como showroom manager, productor y realizador de eventos y desfiles, visual merchandiser, director creativo, estilista, entre otros.  

En gestión y consultoría, podrás trabajar como jefe de producto, controller de calidad o sostenibilidad, brand manager, retail manager, eccomerce manager, consultor de tendencias, comprador de moda & retail, entre otros. 

Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT

Te formarás en la universidad referente en formación superior de Moda, siendo la primera en crear y ofrecer este grado universitario en España.  

El plan de estudios del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda es un programa especializado y actualizado, donde aprenderás las herramientas, programas y tendencias del momento en el sector de la moda.   

Además, podrás construir un perfil atractivo y competitivo, si decides cursar esta titulación en modalidad bilingüe (español/inglés). En cada curso del Bachelor in Fashion Management and Communication, el 60% de la docencia se impartirá en inglés y el 40% restante en castellano.   

En la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología podrás vivir experiencias únicas participando en talleres, eventos y festivales, así como workshops y masterclasses organizadas por la universidad. UDIT organiza About Fashion: Encuentros y Experiencia de Empresas y Comunicación de Moda donde los alumnos entran en contacto con profesionales y empresas destacados del sector de la comunicación y gestión de empresas de moda. En este evento han participado personalidades como Alejandro Gómez Palomo, Director Creativo de PALOMO Spain, Jordi Closa, Director MakerLab Network en Adidas, Nieves Álvarez, modelo y presentadora de televisión, Carmen de la Puerta, Fundadora y Diseñadora de VOGANA, entre muchos otros.  

¿Quieres experimentar la Moda antes de septiembre?

En el Fashion Camp de UDIT, podrás descubrir si la moda es tu vocación. Durante dos semanas, 1-12 de julio, explorarás, investigarás y expresarás tu creatividad, experimentanotanto a nivel artístico como a nivel moda.

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