Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres proyectos de alumnas del Máster y del Grado en Diseño de Interiores de UDIT, premiados por la empresa ECOcero 

Desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo, el Centro de Innovación para la Economía Circular (CIEC), ha acogido una exposición de los mejores trabajos de los alumnos del Grado y del Máster en Diseño de Interiores de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. 

Estos trabajos son el resultado de los proyectos realizados por los estudiantes en las asignaturas de Materiales de Construcción y Aplicaciones de Materiales y Sistemas Constructivos, basados en una propuesta de diseño libre con la gama de productos ECO de la empresa Ecocero, enfocados a las nuevas perspectivas en relación al material, su concepto, aplicaciones y calidad, así como la fabricabilidad de las piezas. 

“Cortina”, el proyecto de Alejandra Martínez, alumna del Máster en Diseño de Interiores, ha sido la propuesta vencedora y se trata de un separador liviano y versátil capaz de generar diferentes espacios por medio de unas tiras acústicas colgadas del techo. 

El segundo premio ha sido para Alejandra Cabanas, Adriana Carracedo y Lucía Pérez, alumnas del Bachelor in Interior Design, con “Harmony Unveiled”. Un panel acústico con textura creada a partir de la superposición de un plano base y un módulo en el que destaca la simplificación del concepto del diseño a través de la abstracción y la variedad de posibilidades de diseño derivadas de los movimientos del módulo. 

Isabela Díaz, alumna del Máster en Diseño de Interiores, ha recibido el tercer premio gracias a su proyecto “Ecotree”, una propuesta que juega con la configuración de un espacio “natural”, aprovechando los paneles acústicos a modo de copas de árboles simplificados geométricamente, suspendidas del techo y fijadas al suelo con un cable de acero oxidado para simular la textura del tronco. Aparte de actuar como un “paraguas acústico” para disminuir el impacto del ruido ambiente, el diseño está pensado para humanizar la escala en espacios extensos. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.