Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Game 40: El origen de los podcast de videojuegos» una conferencia de Guillem Caballé y Manuel Martín-Vivaldi

Fecha y hora del evento: 17.03.2023 – 10:30

El pasado 17 de marzo, el locutor y presentador, Guillem Caballé, acompañado por Manuel Martín Vivaldi, impartió una conferencia en el auditorio de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.

Bajo el título de “Game 40: El origen de los podcast de videojuegos”, Caballé hablaron sobre el mundo de la divulgación de videojuegos en los medios de comunicación y cómo Los 40 principales, emisora de música de referencia de España en los años 90, fue la primera en el panorama nacional en dedicar un espacio a esta actividad en aquella época, Game 40.

Guillem Caballé es locutor de publicidad y doblaje independiente en Guillem Locuciones, pero comenzó comenzó a trabajar como locutor de radio en Los 40 Principales en el año 1988. En esta emisora desarrolló gran parte de su vida profesional, donde llegó a ser director y realizador de innumerables programas como “Del 40 al 1”, “El Gran Musical”, “Game 40” o “En tu casa o en la mía”, entre otros. A principios de los 90 compaginó su labor en la radio con la de presentador del espacio musical “Clip, Clap, Vídeo” y del programa de videojuegos “Bit a Bit”, en La 2 y de “Rockola 40” en Canal Plus. Asimismo, ha conducido otros programas de televisión (MTV) y radio (MTV y COPE) y galas de entrega de premios (MTV Europe Awards en 2007 y 2008).

Manuel Martín-Vivaldi es una de las almas mater de Game40, y trabajó junto a Guillem realizando análisis y noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos en aquel programa.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.