Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuatro alumni del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT triunfan en los Premios Design the Future 2023 de la UNESCO  

Ochenta y tres equipos, procedentes de 19 países diferentes y conformados por estudiantes escolares y universitarios, así como sus respectivos tutores, han participado en la I edición del Concurso Internacional Design the Future 2023. 

Graduadas en Diseño Multimedia y Gráfico en UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, las cuatro alumni han conseguido hacerse con la máxima distinción en este certamen auspiciado por la UNESCO como parte del proyecto UNESCO – UNITRAIN Youth Competence Development.  

Los galardones obtenidos con estos proyectos han sido oro, para Irene Marcos y su trabajo «0,007%»; un segundo puesto para Sara Muñoz con «CLIC» y dos bronces gracias a los proyectos de Alba Castro García con «Un gusto conocerte» y Marina Pérez Corral con «Piaceri Vegani”. 

Estos proyectos, por su parte, abordan una gran variedad de temas como, por ejemplo, la conciencia medioambiental con «0,007%», un maquillaje inclusivo a través de «CLIC», pasando por la integración social de las personas con Síndrome de Down gracias al proyecto»Un gusto conocerte» o la promoción de café italiano, vegano y sostenible a través de «Piaceri Vegani». 

Las alumni fueron guiadas y apoyadas en sus proyectos por David Pérez Medina, director del Máster en Diseño Gráfico, y Vanessa García, docente del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de la propia Universidad. 

Un nuevo premio creado para impulsar la sostenibilidad 

La UNESCO puso en marcha estos premios de diseño en septiembre del año pasado, en el marco del Proyecto UNESCO – UNITRAIN para el Desarrollo de las Competencias de los Jóvenes. 

Abiertos a estudiantes universitarios y de postgrado de todo el mundo, el objetivo de estos premios es el de solicitar trabajos innovadores y creativos a jóvenes de todo el mundo para sensibilizarlos sobre la importancia del papel de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.