Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué alternativas existen si no quiero estudiar un grado universitario?

Si no quieres estudiar un grado universitario y buscas una formación más práctica que te permita entrar en el mercado laboral en un lapso de dos años, puedes estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior. ¿Conoces cómo acceder y qué oferta formativa tenemos en UDIT?  

Requisitos de acceso de los Ciclos Formativos de Grado Superior

Para poder acceder a los ciclos formativos de grados superior, debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión del título de Bachillerato. 
  • Prueba de acceso a CFGS o Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 / 40 / 45 años. 
  • Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Estar en posesión del Título de Técnico Medio de Formación Profesional.
  • Estar en posesión de un Título Universitario. 

¿Cuál es la oferta formativa de UDIT?

UDIT (Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología) es el primer centro de FP (Formación Profesional) especializado en Diseño y Tecnología donde se ofertan ciclos formativos de grado superior como Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web o Administración de Sistemas Informáticos en Red.  

¿Qué vas a aprender en el CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos?

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de UDIT es una formación de 2 años y 2.000 horas con la que entrarás en la industria de la Animación y los Videojuegos. Durante dos cursos aprenderás con una metodología learning by doing y enfocada a la inserción laboral creando y diseñando tus propios juegos y experiencias interactivas virtuales, así como tu porfolio 

Durante el primer año de carrera, aprenderás de forma práctica y sin necesitar conocimientos previos, las bases del dibujo artístico, que te servirán para continuar el recorrido en dibujo digital, y aplicar dichos conocimientos a la animación en dos dimensiones. Comenzarás a trabajar con un entorno 3D, realizando modelados, texturas y animaciones, verás las bases de la programación, realizando 2 videojuegos a lo largo del curso. Paralelamente, iniciarás tu inserción laboral creando tu propio porfolio.  

Durante el segundo año, profundizarás en las técnicas de modelado y animación 3D y crearás un videojuego en 3 dimensiones. Además, aprenderás escultura digital, técnicas de montaje y postproducción y rigging 3D. Por último, desarrollarás tu proyecto de final de ciclo a la vez que realizas tu formación en un centro de trabajo especializado en tus preferencias como profesional.  

¿Es necesario tener una formación específica previa?

Todos nuestros CFGS comienzan desde cero, con lo que no hay que cursar un tipo de bachillerato específico. 

Por la tipología de nuestras titulaciones, se suele ser recomendable cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología. 

En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras. 

CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Te formarás en la universidad referente en la formación superior de Videojuegos, siendo los primeros en ofrecer el grado oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y parte fundamental del sector del videojuego.  

UDIT es centro asociado a PlayStation Talents Academy, miembros de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) y AEVI (Asociación Española de Videojuegos), socio fundador del Clúster del Videojuego de Madrid, Unreal Academic Partners y patrocinadores de la Selección Española de eSports FEJUVES 

Nuestro método learning by doing funciona: nuestros alumnos del Área de Videojuegos han ganado más de 76 premios en certámenes de reconocido prestigio como PlayStation Awards, Fun&Serious, Indie Developer Burger Awards, Game Daily Connect USA, HackSTEM, IMGA, Jam Madrid Crea, Hack for Good, entre otros.  

Por nuestras aulas se han formado alumnos como Diego Perea, Modelador 3D en Room 8 Studio; Serena López, Modelador 3D en Secret 6; Guillermo Rodríguez, Modelador 3D en Gaya-Simulations; Pablo Bueno, Modelador freelance, entre muchos otros.  

En la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología podrás vivir experiencias únicas y desarrollar tu talento participando en masterclasses y talleres con profesionales y empresas del sector, eventos y ferias como Gamergy, Jam Madrid Crea, NY Games for Change, GameLab, Hack for Good, etc. 

HND: Higher National Diploma

El HND (Higher National Diploma) es una titulación oficial que pertenece al sistema educativo universitario británico y que está reconocida internacionalmente, cuya equivalencia es igual a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System).   

Su principal atractivo reside en que aporta valor a tu currículumte permite mejorar tu convalidación hacia la Universidad e incluso, te ofrece la posibilidad de realizar un tercer año en Reino Unido y obtener un Bachelor in Arts, el equivalente británico al Grado Oficial Universitario.  

Este complemento formativo puede estar orientado al área al que pertenezca el Ciclo Formativo de Grado Superior y podrás cursarlo paralelamente a los dos años. En UDIT, podrás completar tu formación en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos con un HND in Game Development, una formación teórica y práctica que abarca desde el arte 3D hasta la programación de juegos. Adicionalmente recibirás también un título propio avalado por UDIT en Diseño y Producción de Videojuegos.  

Más información

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.