Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masterclass de Lucía Lucas: Fabricación Digital para la Economía Circular: Reflexiones desde el Diseño

Fecha y hora del evento: 07.03.2024 – 17:00

El jueves 7 de marzo a las 17:00 horas, el Espacio Multiusos (edificio ubicado en la Calle Colombia) del Campus Universitario de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, recibió la visita de Lucía Lucas, Manager del FabLab del CIEC (Centro de Innovación en Economía Circular).

En esta sesión, Lucas abordó cómo la tecnología de fabricación digital puede contribuir a los principios de la economía circular, a la vez que se exploraron diversas perspectivas desde el diseño para entender cómo la fabricación digital puede promover la reducción de residuos, la reutilización de materiales y la optimización de recursos en los procesos de producción. Además, también se discutieron casos de estudio, tendencias y estrategias que permitan integrar la fabricación digital de manera efectiva en un enfoque de economía circular y se destacó el papel crucial del diseño en este contexto, identificando oportunidades y desafíos para impulsar la sostenibilidad en la cadena de valor.

Emprendedora especializada en Fabricación Digital

Arquitecta de profesión, Lucía Lucas se encuentra actualmente desarrollando su tesis de doctorado centrada en estrategias de innovación para la economía circular a través de la fabricación digital. Dirige el estudio de arquitectura digital y consultoría en fabricación LAB-LOB y es manager de Fab Lab CIEC – Centro de Innovación en Economía Circular del Ayuntamiento de Madrid.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.