UDIT y READ idean y desarrollan un nuevo camino de colaboración

  • 23 de enero de 2024
  • 3 minutos
  • Noticias
  • Juan Lázaro, presidente de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, visitó el Campus Universitario de UDIT para afianzar la colaboración

A raíz de la itinerancia en Madrid de la exposición ‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’ -que cuenta con el patrocinio de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología- hemos iniciado un camino de colaboración con dicha universidad.

En estos primeros pasos nuestro presidente, Juan Lázaro, se ha reunido en Madrid con el rector Juan Cayón, para conocer el campus universitario de UDIT y sus diferentes programas académicos, además de conversar acerca de la Estrategia Nacional de Diseño y los proyectos y actividades de READ. 

Esta primera toma de contacto ha servido para dibujar las bases de una colaboración sobre la que ambas entidades desean ahondar en pro del diseño nacional centrado en los futuros profesionales.

“Desde READ, y tras años de trabajo como interlocutores de la administración, así como en defensa y la promoción del sector de diseño y las empresas, se desea iniciar un camino de colaboración con las entidades formativas, conscientes de la importancia de la conexión con la empresa y la formación de los futuros profesionales”, ha indicado Juan Lázaro.

Por su parte, Juan Cayón, Rector de UDIT, ha señalado que “para UDIT es un orgullo respaldar y patrocinar esta exposición, que destaca y celebra el excepcional talento del diseño español. Esta muestra representa una oportunidad única para poner en valor la creatividad, técnica y la visión vanguardista que caracterizan a los diseñadores españoles y su contribución al progreso económico y social”.

“Igualmente, es una gran satisfacción que la iniciativa exponga algunos de los proyectos de Diseño de Producto y Diseño Gráfico de nuestros estudiantes, apoyando de esta manera el talento emergente formado en nuestra institución”, ha añadido.

UDIT es Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 y cuenta con más de 2.700 estudiantes. Su oferta formativa en el curso 2024-2025 incluirá 12 Grados Universitarios Oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Ingeniería Matemática, Desarrollo de Software Full-Stack, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Diseño Audiovisual e Ilustración, Gestión y Comunicación de la Moda, Animación y Publicidad y Creación de Marca. 

A nivel de posgrado, UDIT imparte ocho Másteres Universitarios Oficiales: Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Ilustración, Diseño de Producto, Inteligencia Artificial, Diseño de Moda y Tecnología Educativa. 
‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’ se exhibirá en la Central de Diseño de Matadero Madrid del 1 de febrero al 17 de marzo en el marco de la séptima edición del Madrid Design Festival. Dentro de la exposición existe el llamado Espacio UDIT, para mostrar los trabajos más interesantes de estos diseñadores emergentes.

Insights relacionados

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.