UDIT y READ idean y desarrollan un nuevo camino de colaboración

  • 23 de enero de 2024
  • 3 minutos
  • Noticias
  • Juan Lázaro, presidente de READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, visitó el Campus Universitario de UDIT para afianzar la colaboración

A raíz de la itinerancia en Madrid de la exposición ‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’ -que cuenta con el patrocinio de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología- hemos iniciado un camino de colaboración con dicha universidad.

En estos primeros pasos nuestro presidente, Juan Lázaro, se ha reunido en Madrid con el rector Juan Cayón, para conocer el campus universitario de UDIT y sus diferentes programas académicos, además de conversar acerca de la Estrategia Nacional de Diseño y los proyectos y actividades de READ. 

Esta primera toma de contacto ha servido para dibujar las bases de una colaboración sobre la que ambas entidades desean ahondar en pro del diseño nacional centrado en los futuros profesionales.

“Desde READ, y tras años de trabajo como interlocutores de la administración, así como en defensa y la promoción del sector de diseño y las empresas, se desea iniciar un camino de colaboración con las entidades formativas, conscientes de la importancia de la conexión con la empresa y la formación de los futuros profesionales”, ha indicado Juan Lázaro.

Por su parte, Juan Cayón, Rector de UDIT, ha señalado que “para UDIT es un orgullo respaldar y patrocinar esta exposición, que destaca y celebra el excepcional talento del diseño español. Esta muestra representa una oportunidad única para poner en valor la creatividad, técnica y la visión vanguardista que caracterizan a los diseñadores españoles y su contribución al progreso económico y social”.

“Igualmente, es una gran satisfacción que la iniciativa exponga algunos de los proyectos de Diseño de Producto y Diseño Gráfico de nuestros estudiantes, apoyando de esta manera el talento emergente formado en nuestra institución”, ha añadido.

UDIT es Premio Nacional de Innovación y Diseño 2019 y cuenta con más de 2.700 estudiantes. Su oferta formativa en el curso 2024-2025 incluirá 12 Grados Universitarios Oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Ingeniería Matemática, Desarrollo de Software Full-Stack, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Diseño Audiovisual e Ilustración, Gestión y Comunicación de la Moda, Animación y Publicidad y Creación de Marca. 

A nivel de posgrado, UDIT imparte ocho Másteres Universitarios Oficiales: Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Ilustración, Diseño de Producto, Inteligencia Artificial, Diseño de Moda y Tecnología Educativa. 
‘From Spain With Design: Identidad y Territorio’ se exhibirá en la Central de Diseño de Matadero Madrid del 1 de febrero al 17 de marzo en el marco de la séptima edición del Madrid Design Festival. Dentro de la exposición existe el llamado Espacio UDIT, para mostrar los trabajos más interesantes de estos diseñadores emergentes.

Insights relacionados

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool
Creación gráfica

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool

19 de noviembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha participado en la 11ª edición de la International Project Week, organizada por la AP University of Applied Sciences and Arts, y lo ha hecho de la mano de cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica.  

UDIT impulsa la neuroarquitectura en las aulas con el taller “Neuroentornos”
Noticias de Investigación

UDIT impulsa la neuroarquitectura en las aulas con el taller “Neuroentornos”

18 de noviembre de 2025

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) celebró el taller “Neuroentornos: Rediseña tu espacio para pensar y aprender mejor”, impartido por Ivette Caldelas y Alejandro Martínez, investigadores del grupo NEURO_COLAB, en el Colegio Base International School. La sesión inauguró el ciclo “Neuro-Entornos: Educar, Comunicar y Diseñar para un cerebro saludable”, una iniciativa organizada conjuntamente por los grupos NEURO_COLAB y GITDcom dentro de la Semana de la Ciencia Madrid 2025.

UDIT participa en el proyecto de innovación GIVAH para la industria Hospitality
Noticias de Investigación

UDIT participa en el proyecto de innovación GIVAH para la industria Hospitality

18 de noviembre de 2025

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y el grupo de investigación NEURO-COLAB  colabora en el proyecto GIVAH (“Generative Immersive Systems for Experience-Driven and Adaptive Co-Design in the Hospitality Industry”), coordinado por el AMBIT Cluster y financiado por el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI-010500-2025-60).

UDIT impulsa el diálogo entre comunicación, neurociencia y diseño en el taller “Decidir en la niebla digital”
Noticias de Investigación

UDIT impulsa el diálogo entre comunicación, neurociencia y diseño en el taller “Decidir en la niebla digital”

18 de noviembre de 2025

El Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) lideró el taller “Decidir en la niebla digital: comunicación ética en enfermedades neurodegenerativas”, una actividad de divulgación científica celebrada en el marco de la Semana de la Ciencia 2025.

WAS impulsa la economía circular en el ecosistema empresarial madrileño en una jornada de diálogo universidad–empresa
Noticias de Investigación
El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras
Creación gráfica

El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras

18 de noviembre de 2025

El sector del diseño gráfico está atravesando por un momento de cambio, que aumenta si cabe su atractivo. Tal y como señala David Pérez Medina, director del Máster Oficial Online en Diseño Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el sector “crece en líneas generales y lo hace ganando terreno a otros, como la publicidad, pues con la caída de los medios convencionales las marcas precisan, primero, ser fuertes y, luego, comunicarse con habilidad y coherencia en medios casi imposibles de controlar y que con frecuencia se asisten de nuestros perfiles”.