Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT inaugurará un nuevo campus en el curso 2024-2025 que acogerá todas sus titulaciones del área de tecnología e innovación 

  • El nuevo edificio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología entrará en funcionamiento en el Curso 2024/2025 y albergará los Grados de Desarrollo Full-Stack, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería del Software y Diseño de Producto; así como la oferta de posgrado -Másteres de UX, Diseño de Producto y de Inteligencia Artificial- y el Centro de Formación Profesional Superior. 
  • Se suma a los 14.000 m2 del Campus Internacional de Diseño e Industrias Creativas que tiene actualmente en funcionamiento UDIT en el distrito de Chamartín reforzando la posición de liderazgo de la Institución como la primera y mayor universidad especializada en Diseño, Innovación y Tecnología de España. 

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología crecerá en el curso 2024-2025 con un nuevo y espectacular Campus dedicado a acoger a todos los estudiantes de las titulaciones de las áreas de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de la Universidad.

Ubicado en una de las arterias principales de la ciudad, la calle Alcalá, el nuevo campus de UDIT incorporará 7.000 nuevos m2 de última generación sumándose a los cerca de 14.000 m2 de los edificios ya en funcionamiento en la Avenida Alfonso XIII, 97 y la Calle Colombia, 44.

El nuevo Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT está idealmente situado frente al Parque Quinta de los Molinos, un espacio verde con más de 20 hectáreas de superficie, gran cantidad de jardines y amplia variedad de actividades recreativas, incluyendo senderismo, ciclismo, picnic y eventos culturales, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar después de un día de estudio y trabajo.

El nuevo edificio de UDIT, que ha sido asesorada legalmente por Andersen, cuenta con una ubicación privilegiada con una boca de metro en la entrada principal, varias líneas de autobuses y servicio de Bicimad, además de fácil conexión con la A-2. 

El edificio, propiedad de Ibervalles, cuenta con calificación “WiredScore Gold” -standard de certificación que mide la conectividad y calidad digital de los edificios-; certificación LEED Platino -que incluye medidas que mejoran la eficiencia energética del edificio y reducen el impacto sobre el medio ambiente- y certificación WELL ORO que garantiza la salud, la calidad de vida y el confort de sus usuarios. La consultora inmobiliaria internacional JLL ha asesorado a Ibervalles en este proyecto.

En opinión de Juan Cayón, Rector de UDIT: “hoy damos un paso muy importante hacia nuestro futuro con el anuncio de la apertura de un nuevo edificio dedicado a todas las titulaciones del área de tecnología, innovación y ciencias aplicadas.

Este hito representa un crecimiento espectacular en cuanto a espacios para nuestra institución y un compromiso renovado con la excelencia académica y la vanguardia en el campo de la tecnología.

En este sentido, nuestro nuevo Campus nos proporcionará instalaciones de última generación, fomentará la colaboración interdisciplinaria y nos permitirá afianzar nuestra posición de liderazgo en la formación universitaria especializada en diseño, innovación y tecnología”.

Por su parte, Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles, ha asegurado que «Este arrendamiento representa un paso importante en nuestra estrategia de reposicionamiento de activos, al dotarlos con los más altos estándares en sostenibilidad y tecnología», afirmó Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles. «Además, al albergar una universidad, contribuiremos a impulsar el desarrollo económico y social del distrito», ha añadido.

Un edificio único y de última generación

El nuevo Campus Internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT pretende convertirse en un espacio de aprendizaje único en Madrid. 

Acogerá, en sus 7.000 m2, espacios flexibles y modulares para adaptarse a las diferentes necesidades y tipos de proyectos y espacios para el networking entre estudiantes, profesorado y empresas. 

Igualmente, estará equipado con la última tecnología en infraestructuras de red, sistemas de comunicación, equipamientos de laboratorio y herramientas de trabajo colaborativo. 

El edificio albergará laboratorios especializados dotados con equipos de última generación para diferentes áreas de estudio, como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otros. 

Además de estas áreas de trabajo y estudio, el edificio contará con espacios destinados al descanso y el ocio, como patios interiores, terrazas en cada planta y un rooftop, donde los miembros de la comunidad universitaria puedan relajarse. 

Oferta formativa de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas

El nuevo Campus de UDIT acogerá todas las titulaciones de las áreas de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT.

En este sentido, se trasladarán hasta este nuevo edificio el Grado en Diseño de Producto, así como los Másteres de UX, Diseño de Producto e Inteligencia Artificial de la Universidad.

Además, las nuevas instalaciones acogerán los nuevos grados que UDIT comenzará a impartir en el curso 2024 -2025: Grado en Desarrollo Full-Stack, Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial y Grado en Matemáticas Aplicadas a la Ingeniería del Software. 

Asimismo, este nuevo Campus albergará el Centro de Formación Profesional Superior de UDIT.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.