Tras haberse convertido en miembro del Club de Creativos y, con la intención de seguir impulsando su Área de Audiovisual y Creación Gráfica, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha acogido la celebración del Inspirational Day del Día E del Club de Creativos.
Una iniciativa desarrollada por esta organización creativa, en la que, con el Grado en Publicidad y Creación de Marca de la Universidad como anfitrión, han querido poner el broche de oro a un evento orientado al talento del sector que busca fusionar la creatividad con el mundo empresarial.
El Día E 2023 ha estado conformado por una hackaton en la que seis equipos han trabajado conjuntamente para resolver una propuesta, y el Inspirational Day, en el que se podían conocer los proyectos finalistas.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca de la Universidad, Gonzalo Figari y Curro Palma, Presidente y Director General del Club de Creativos, respectivamente.
Además, se celebraron diferentes conferencias llenas de inspiración, aprendizaje y excepcionales desafíos creativos en las que han participado profesionales como Félix Muñoz, Consultor y Profesor de Marketing y Comunicación; Alfonso González, Chief Strategy Officer en la agencia Havas; Gustavo Belausteguigoitia, Marketing Manager en Diageo y ALberto de Santos y Pita Sagra, Directores Creativos en El Ruso de Rocky.
Por su parte, el proyecto ganador del Día E del Club de Creativos ha sido el presentado por la alumnas del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda Nagore Olave y Gabriela Carranza, que trabajaron junto con Macarena Paniagua, Raquel Ávila y María Romo, alumnas de otras instituciones universitarias.