Grado en Publicidad y Creación de Marca
CURSO
4 años
CURSO
4 años
CRÉDITOS:
240 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español
FECHA:
Septiembre 2023
PLAZAS:
60
HORARIO:
1º y 2º mañana, 3º y 4º tarde.
Único Grado que combina Publicidad y Branding en Madrid. El plan de estudios más actualizado a las necesidades actuales de las agencias.
Te convertirás en el arquitecto de marcas que inspiren, triunfen y destaquen en el mercado. Te ofrecemos una visión única de Creatividad, Estrategia y Diseño.
Un laboratorio multimedia de última generación con los equipos y softwares usados en el mundo profesional.
Conseguirás un perfil publicitario 360º con un plan de estudios innovador y actualizado al mercado publicitario actual.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Precursores en elevar al ámbito universitario las carreras de diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.
Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.
La propia tipología de nuestras titulaciones permite utilizar una metodología de aprendizaje basado en proyectos reales. Buscamos tu excelencia.
Más de 2.200 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
Más de 13.000 m2 de instalaciones especializadas que cuentan con los mejores medios y equipos que usan las grandes empresas del sector.
El Plan de Estudios del Grado en Publicidad y Creación de Marca se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.
Trabajarás las bases de la publicidad, el branding y la comunicación. Potenciarás tu creatividad en dibujo artístico y diseño digital y abordarás la percepción de los consumidores con asignaturas como sociología, psicología, etc.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Ideación publicitaria | 2 | 6 | |
Sociología y marketing | 2 | 3 | |
Psicología de la percepción | 2 | 3 | |
Inglés I | A | 6 | |
Fundamentos de la creatividad y las Marcas | A | 6 | |
Dibujo Artístico | A | 12 | |
Introducción a la publicidad | 1 | 6 | |
Fundamentos del branding | 1 | 6 | |
Historia de las marcas | 1 | 3 | |
Teoría de la comunicación | 1 | 3 | |
Diseño digital I | 2 | 6 |
Trabajarás una gama de técnicas para generar y expresar ideas complejas en diferentes soportes y públicos. Serás capaz de elaborar comunicaciones publicitarias de forma efectiva e imaginativa.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Storyboard y guión aplicado | 1 | 6 | |
Fotografía | 1 | 6 | |
Publicidad y piezas de comunicación | 1 | 3 | |
Semiótica y lenguaje visual | 1 | 3 | |
Oratoria y presentación | 1 | 3 | |
Redacción publicitaria | 2 | 6 | |
Diseño digital II | 2 | 6 | |
Estudio del público objetivo | 2 | 6 | |
Fundamentos del Marketing de consumidor | 2 | 3 | |
Taller de diseño de marca | A | 12 | |
Inglés II | A | 6 |
En este curso abordarás diferentes técnicas de creación, analizarás las tendencias y las posibilidades de emprendimiento así como la gestión y elaboración de proyectos 360º. Asimismo, aplicarás los contenidos aprendidos en un entorno profesional real.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Taller de proyectos | 1 | 6 | |
Comunicación audiovisual | 1 | 6 | |
Legislación aplicada | 1 | 3 | |
Técnicas de co-creación | 1 | 3 | |
Diseño interactivo | 2 | 6 | |
Análisis de tendencias | 2 | 6 | |
Emprendimiento | 2 | 3 | |
Packaging | 2 | 3 | |
Dirección de arte | A | 12 | |
Prácticas académicas externas | A | 12 |
Aprenderás a crear tu propia marca personal, y llevar a cabo la estrategia publicitaria necesaria. Además aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para realizar proyectos audiovisuales (editando vídeo, fotografía y audio) y llevar a cabo análisis y gestión de datos e información.
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Taller de audio | 1 | 6 | |
Productos, mercados y medios publicitarios | 1 | 3 | |
Introducción a la Investigación Cualitativa | 1 | 3 | |
Introducción a la inteligencia artificial | 1 | 6 | |
Publicidad social y del tercer sector | 1 | 6 | |
Edición de video publicitario | 2 | 6 | |
Postproducción digital | 2 | 6 | |
Espacios y experiencia de marca | 2 | 3 | |
Fundamentos de Big data y análisis de información | 2 | 3 | |
Creación de marca personal | 2 | 3 | |
Concepto de Estrategia de Marca | A | 12 | |
Trabajo Fin de Grado | A | 12 |
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.
Tenemos firmados más de 2.000 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
El talento de nuestros alumnos es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales a lo largo de los años:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
MediaLab, laboratorio multimedia que da vida a tus proyectos
200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico
Convierte en realidad digital tus ideas
En UDIT trabajamos constantemente para favorecer las alianzas con las mejores universidades y empresas relacionadas con el diseño y la publicidad. Buscamos promover oportunidades para nuestros alumnos, incorporando la experiencia internacional y multicultural a vuestro paso por la universidad.
Tendrás la oportunidad de participar en workshops, cursos o conferencias en inglés, y formar parte de viajes, talleres, experiencias y programas internacionales.
Acuerdo de colaboración exclusivo. Los alumnos de UDIT podrán acceder a condiciones especiales en cursos impartidos por los prestigiosos Colleges de University of the Arts London. Somos la única institución universitaria en España con este tipo de convenio firmado con UAL. Más información
Al finalizar el Grado en Publicidad y Creación de Marca podrás trabajar en áreas y puestos como:
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas
Orientadora de alumnos en UDIT
El Grado tiene una duración de 4 años repartidos en 240 ECTS.
La combinación de Publicidad y Branding en un grado es única en España, pero existe en países líderes en el sector creativo como UK, USA o Alemania.
Esta carrera universitaria permite al alumno acercarse de un modo académico y profesional a la empresa desde la perspectiva de la creatividad.
Los graduados amplían exponencialmente las posibilidades de encontrar un empleo, tanto en empresas del sector (publicidad y branding) como en cualquier gran marca, en su departamento de marketing, de marca, de publicidad…
El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca. Consiste en la definición de acciones que influyen y determinan el valor de Marca. Contemplan aspectos como la imagen corporativa, colores empresariales o la identidad corporativa, entre otros.
Este proceso es fundamental ya que un branding acertado construirá un valor de marca distintivo y relevante facilitando extender la marca de la empresa en el mercado, el posicionamiento como referente y la ubicación en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.
Los graduados en esta carrera universitaria podrán insertarse profesionalmente en alguno de los siguientes campos de especialización:
Publicidad
Dentro de la Dirección creativa, Dirección de arte, Estrategia, Eventos, Campañas digitales, Visual merchandising o Fotografía publicitaria.
Creación de marca
En la elaboración de la Identidad Corporativa, Naming, Estrategia de marca o Marca Personal.
Diseño gráfico
Packaging, Ilustración, Diseño editorial, Infografía.
Audiovisual
Creación de contenidos, Guión y story boarding, Preproducción, Postproducción, Motion Graphics.
El mercado de la publicidad se está transformando para poder adaptarse a los nuevos contextos digitales, la competencia y la forma de consumo.
Cada vez más empresas demandan nuevos perfiles enfocados en los medios surgidos en los últimos años y en los códigos de comunicación de las nuevas generaciones. Ya no son sólo las agencias de comunicación las que buscan perfiles publicitarios sino que todas las grandes compañías y marcas están montando departamentos internos, lo que amplia exponencialmente las posibilidades de los graduados en este Grado.
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
© estudios superiores internacionales, s.l. 2023 todos los derechos reservados. esne ® y udit ® son marcas registradas, cuyo titular es estudios superiores internacionales, s.l. queda prohibido su uso sin autorización del titular, debiendo solicitar permiso en legal@esne.es