Table of Contents
ToggleSi quieres empezar a formarte en Publicidad y Branding y convertirte en un profesional multidisciplinar y creativo, te contamos qué bachillerato necesitas para poder acceder al grado oficial en Publicidad y Creación de Marca y en qué consiste.
¿Es necesario tener una formación específica previa?
No, si quieres estudiar el Grado en Publicidad y Creación de Marca puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como Motion Graphics, diseño web, diseño editorial, UX o diseño 3D … Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas.
¿Qué vas a aprender en el Grado Oficial en Publicidad y Creación de Marca?
El Grado en Publicidad y Creación de Marca de UDIT es el único grado oficial de 4 años que combina Publicidad y Branding (Creación de Marca) en Madrid. Un planteamiento pionero que combina estrategia, creatividad y comunicación de las marcas.
Durante el primer año de carrera, trabajarás las bases de la publicidad, el branding y la comunicación. Potenciarás tu creatividad en dibujo artístico y diseño digital y abordarás la percepción de los consumidores con asignaturas como sociología, psicología, etc.
Durante el segundo año, aprenderás una gama de técnicas para generar y expresar ideas complejas en diferentes soportes y públicos. Serás capaz de elaborar comunicaciones publicitarias de forma efectiva e imaginativa.
En tercer curso, abordarás diferentes técnicas de creación, analizarás las tendencias y las posibilidades de emprendimiento, así como la gestión y elaboración de proyectos 360º. Asimismo, aplicarás los contenidos aprendidos en un entorno profesional real.
El último curso será el paso final para tu inserción en la industria, aprenderás a crear tu propia marca personal, y llevar a cabo la estrategia publicitaria necesaria. Además, aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para realizar proyectos audiovisuales (editando vídeo, fotografía y audio) y llevar a cabo análisis y gestión de datos e información.
¿Quieres saber si este grado es para ti?
Este grado es para ti si deseas desempeñar un papel activo creando marcas que destaquen y quieres aprender las habilidades necesarias para crear, dar forma, entregar y medir el éxito publicitario en formatos y plataformas.
¿A qué vas a poder dedicarte?
Podrás trabajar en tres grandes áreas: publicidad, branding y consultoría.
En el área de publicidad podrás trabajar en puestos como director creativo, director de arte, diseñador gráfico, strategic planner, investigador de mercados y tendencias, entre otros.
En el área de branding, podrás trabajar como brand manager, diseñador de marca, diseñador de marca personal, entre otros.
En el área de consultoría, podrás trabajar en puestos como consultor de marca, consultor de comunicación y publicidad, entre otros.
Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT
Te formarás en una universidad líder en innovar en el ámbito educativo. Este grado presenta un planteamiento pionero que hasta ahora no existía en España al combinar estrategia, creatividad y comunicación de las marcas.
Durante los cuatro años de carrera, aprenderás a crear campañas publicitarias desde la conceptualización hasta la realización audiovisual. Pondrás en marcha marcas desde cero, desarrollando naming, diseño gráfico, packaging y su promoción en Redes Sociales.
¿El objetivo? Formar al publicista de futuro
Nuestro método learning by doing funciona: nuestros alumnos del Área Audiovisual y Creación Gráfica han ganado más de 60 premios nacionales e internacionales en los últimos 4 años. Certámenes de reconocido prestigio como LAUS, Young Ones, JCDecaux, BID, Club de Creativos de España, Design the Future auspiciados por la UNESCO, etc.
En la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología podrás vivir experiencias únicas y desarrollar tu talento participando en eventos creativos, y festivales como Revolumotion, Referentum Talks, Madrid Ilustrafest, Festival Selected, etc. Así como entrar en contacto con empresas y profesionales de la industria en talleres, masterclasses o workshops como el Foro de Inteligencia Artificial Generativa organizado por La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), la visita de Jesús Rasines, Executive Creative Director en Ogilvy, para hablar con los estudiantes de la Universidad sobre la exitosa campaña de publicidad y animación de Suchard “La vida es” o las ponencias en el marco de Revolumotion de profesionales de como Selene Minguito, Diseñadora especialista en Motion Graphics, Alberto Luengo, Chief Marketing Officer en Zapiens o Fátima Tamayo, Animadora de Personajes 3D, entre otros.
¿Quieres experimentar el Diseño Gráfico antes de septiembre?
En el Graphic & Audiovisual Design Camp de UDIT, podrás descubrir si la publicidad y el diseño gráfico son tu vocación. Durante dos semanas, 1-12 de julio, podrás desarrollarte como creador gráfico y audiovisual. El objetivo del curso será la creación de una campaña gráfica sobre uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
¿Quieres más información? Contacta ahora.