Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT acoge el I Foro de Inteligencia Artificial Generativa organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE)

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología acogió el pasado jueves 18 de abril la celebración de la I edición del Foro de Inteligencia Artificial Generativa organizado por La FEDE, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación.

Con la intención de seguir reforzando el Grado en Publicidad y Creación de Marca, así como el Área de Audiovisual y Creación Gráfica de la Universidad, UDIT se alía con La FEDE para convertirse en sede de este foro en el que se hizo un recorrido introductorio por aspectos vinculados con la creación de estrategias de publicidad y marketing a través de la Inteligencia Artificial Generativa.

En esta primera edición, el Foro de Inteligencia Artificial Generativa ha contado con la participación de profesionales de la talla de Felipe Calvente, CEO y Fundador de The Hook; Jesús Martín Calvo, Head of Data & Measurement en Google; Miguel Pereira, CEO y co-fundador de Darwin & Verne; Rafael Serrahima, Managing Director de Nexus GroupM; Jesús Ovejero, Director General de Manifiesto; Rafael García-Plata, CEO Fundador de Alcandora; Juanjo Carmena, Enterprise Solutions Sales Manager EMEA de GitHub; Ludi García, Head of Iberia en Marco Agency; David Fernández Rubí, CEO Fundador de Linguistic Factory y José M. Pujol, CEO Fundador de The Avatar Factory.

Además, ha contado también con la participación de Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca de UDIT y con Elia Méndez, Directora General de La FEDE y José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE.

Impacto en estrategia publicitaria, creatividad y contenidos

En los últimos años se ha pasado de la Inteligencia Artificial tradicional que analiza datos y mejora su aprendizaje automático, a la IA generativa que crea nuevo contenido, agiliza procesos y simula resultados.  

La IA está generando disrupción tanto en modelos de negocio, como en las cadenas de valor de las empresas, sus flujos de trabajo, y en las estrategias y creatividad de marcas y agencias.

Este primer foro organizado por La FEDE se divide en dos eventos; en el primero de ellos se hará un recorrido introductoria por aspectos vinculados a la estrategia, el impacto en la creación de estrategias de publicidad y marketing y en la creatividad, para celebrar un segundo evento centrado en el impacto en la gobernanza de las empresas, los equipos y el talento, su efecto en la gestión interna y securización de la data y en aspectos vinculados con la ética y la regulación.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.