Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Diseño de Interiores?

Si quieres empezar a formarte en Diseño de Interiores, te contamos qué bachillerato tienes que haber estudiado para poder acceder a este Grado Oficial en Diseño de Interiores y en qué consiste.  

¿Es necesario tener una formación específica previa?

No, si quieres estudiar el Grado en Diseño de Interiores puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como renderizado, rehabilitación, materiales, sistemas de construcción … Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas. Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas. 

Aunque es cierto que, por la tipología de la titulación, se recomienda cursar un bachillerato de artes, no debes preocuparte por tu formación previa al aprovechar al máximo nuestras carreras.

¿Qué vas a aprender en el Grado Oficial en Diseño de Interiores?

El Grado en Diseño Interiores de UDIT es un grado oficial de 4 años, en el que trabajarás todas las áreas que conforman el Interiorismo: distribución y rehabilitación del espacio, climatización, acústica, elección de colores, iluminación y materiales. 

Durante el primer año de carrera, adquirirás las bases en dibujo artístico, técnico y arquitectónico. Asimismo, comenzarás a estudiar las bases del interiorismo y del arte. 

Durante el segundo año, profundizarás en la teoría del interiorismo y la estética y añadirás destrezas sobre Diseño y Construcción tanto para espacios públicos como residenciales. 

En tercer curso, aprenderás a gestionar y organizar obras, reformas y rehabilitación, así como a diseñar estructuras e instalaciones. 

El último curso será el paso final para tu inserción en el mercado laboral, explorarás conceptos de la biónica y la ergonomía y completarás tu faceta diseñadora con espacios efímeros y exposiciones y jardinería y paisaje. 

¿Quieres saber si este grado es para ti?

Este grado es para ti si eres una persona creativa, con imaginación, técnica y artísticamente bien preparada, capaz de mejorar la experiencia de una persona o grupos de personas mediante el interiorismo. 

¿A qué vas a poder dedicarte?

Podrás trabajar en cinco grandes áreas: interiorismo, consultoría, escaparatismo y escenografía, domótica e interacción y visualización 3D.

En interiorismo podrás trabajar como: interiorista, rehabilitación de edificios, diseñador de iluminación, diseñador de mobiliario, especialisa en Home Staging, diseño de espacios HORECA, paisajista, entre otros.

En consultoría podrás trabajar en áreas y puestos como: consultor de retail, consultor contract, dirección y gestión de proyectos, dirección de obras en el ámbito de diseño de interiores, consultor de tendencias, entre otros.

En escaparatismo y escenografía podrás trabajar en puestos como: dirección creativa y visual merchandising, escenógrafo, diseñador de espacios efímeros, estilista y dirección de arte, entre otros.

En domótica e interacción podrás trabajar como especialista en domótica e interacción.

En visualización 3D podrás trabajar como especialista en realización de visualizaciones realistas.

Grado en Diseño de Interiores en UDIT

Te formarás en la universidad referente en la formación superior de Diseño de Interiores, siendo la primera en ofrecer este grado universitario en España hace 15 años, y miembros del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM).  

Además, podrás construir un perfil atractivo y competitivo, si decides cursar esta titulación en modalidad bilingüe (español/inglés). En cada curso del Bachelor in Interior Design, el 60% de la docencia se impartirá en inglés y el 40% restante en castellano.  

Por nuestras aulas se han formado personalidades como Mirian Palacios y Elena Fernández, fundadoras de Senda Interiorismo, María Villalón, fundadora de Villalón Studio, o Marta Melian, fundadora de Studio MO Interiorismo, entre muchos otros.  

En la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología podrás vivir experiencias únicas participando en ferias, eventos y festivales de reconocido prestigio nacional e internacional. De hecho, desde hace más de 9 ediciones los alumnos de Diseño de Interiores de UDIT exponen en Casa Decor, la mayor muestra de interiorismo de España.  

¿Quieres experimentar el Diseño de Interiores antes de septiembre?

En el Trendsinterior Camp de UDIT, podrás descubrir si los videojuegos son tu vocación. Durante dos semanas, 1-12 de julio, aprenderás el proceso creativo aplicado en el Diseño de Interiores. Construirás una visión panorámica de todas las fases del desarrollo del proyecto, desde la ideación hasta su propia definición y visualización.

¿Quieres más información? Contacta ahora. 

Más información

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.