Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Animación?

Si quieres empezar a formarte en Animación, te contamos qué bachillerato tienes que haber estudiado para poder acceder al Grado Oficial en Animación y en qué consiste.  

¿Es necesario tener una formación específica previa?

No, si quieres estudiar el Grado en Animación puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como motion capture, cut-out, concept art, VFX … Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas. 

Aunque es cierto que, por la tipología de la titulación, se recomienda cursar un bachillerato de artes, no debes preocuparte por tu formación previa al aprovechar al máximo nuestras carreras. 

¿Qué vas a aprender en el Grado Oficial en Animación?

El Grado en Animación de UDIT es un grado oficial de 4 años, en el que te formarás de manera integral en Animación 2D y 3D, cut-out, motion capture, concept art y producción, postproducción y VFX.  

Durante el primer año de carrera, adquirirás un dominio de las técnicas básicas de dibujo técnico y artístico. A lo largo del curso comenzarás a animar en dos dimensiones, de la manera clásica. Adquirirás una formación amplia tanto en arte, interpretación como guion. 

Durante el segundo año, profundizarás en los conceptos y técnicas iniciadas el año anterior, además, comenzarás a trabajar la animación en 3D, así como en fotografía e iluminación. 

En tercer curso, ampliarás tus conocimientos en animación 3D, añadiendo efectos especiales. Trabajarás también el audio, así como la dirección y montaje cinematográficos, elementos clave para poder desarrollar proyectos avanzados. 

El último curso será el paso final para tu inserción en el mercado laboral, donde además de desarrollar proyectos completos aprenderás sobre composición musical, legislación actual o dirección de arte.  

¿Quieres saber si este grado es para ti?

Este grado es para ti si eres una persona apasionada que quiere idear, diseñar y realizar contenidos de animación para cine, videojuegos, series, publicidad, etc. 

¿A qué vas a poder dedicarte?

Podrás trabajar en puestos presentes en cada una de las tres etapas de la realización de un proyecto: preproducción, producción y postproducción.   

En preproducción podrás trabajar como: diseñador de personajes 2D-3D, diseñador de arte y fotografía, storybordista, concept art, diseñador de layouts, rig-setup, entre otros.  

En producción podrás trabajar en áreas y puestos como: animador 2D-3D, animador cut-out, animador stopmotion, director de producción, diseñador de fondos 2D-3D, dirección de color Ink&Paint, entre otros.  

En postproducción podrás trabajar en puestos como: efectos especiales, edición y composición, montaje y volcado, animador de partículas, iluminación y render, dirección de proyectos, entre otros.  

Grado en Animación en UDIT

Te formarás en la única universidad que forma de manera integral en Animación 2D y 3D, así como cut-out, motion capture, concept art y producción, postproducción y VFX 

Un plan de estudios actualizado en el que aprenderás con una formación basada en proyectos y enfocada a la inserción laboral, adquiriendo un dominio de las herramientas digitales y elaborando tu porfolio mientras te formas 

Durante los cuatro años de carrera, aprenderás junto a profesionales de reconocido prestigio que compaginan la docencia con su trabajo en las principales empresas del sector. De hecho, el director del Grado en Animación, Manuel Sirgo, es miembro de la Academia de Cine y fundador de la productora 12 Pingüinos S.L., a través de la cual ha conseguido multitud de premios cinematográficos. Destacan dos Premios Goya, en 2002 recibió El Goya al Mejor cortometraje de animación por “Pollo” y en 2019 por el cortometraje de animación “Cazatalentos”. 

Por nuestras aulas se han formado personalidades como Raúl García, animador en Warner Bros en proyectos como “Phineas y Ferb, Candance against the universe”  o Diego Porral, supervisor de animación para un proyecto de Netflix y cuyo trabajo “Un día en el parque” fue nominado en 2018 a mejor cortometraje de animación, entre otros.  

En la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología podrás vivir experiencias únicas participando en ferias, eventos y festivales como Animac, Animaweek, Festival Internacional de Cine de Animación y entrar en contacto con profesionales y empresas de la industria a través de masterclasses, talleres o workshops como el seminario de Stop-Motion español impartido por Sam Ortí o la exposición de A Egipto con Disney, comisariada por María Luz Mangado, doctora en egiptología y doctora en Próximo Oriente. 

¿Quieres experimentar la Animación antes de septiembre?

En el AnimaCamp de UDIT, podrás descubrir si la Animación es tu vocación. Durante dos semanas, 1-12 de julio, podrás adentrarte en el fantástico y mágico mundo de la animación 2D. Aprenderás junto a profesores universitarios con experiencia en la industria, los fundamentos artísticos y tecnológicos de la animación.

¿Quieres más información? Contacta ahora. 

más información

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.