Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ABC del Diseño de Interiores

En la era digital, la tecnología ha proporcionado a los diseñadores de interiores herramientas digitales que facilitan la conceptualización, desarrollo y renderización de sus proyectos en 2D y 3D.  

En el Grado en Diseño de Interiores y Máster en Diseño de Interiores de UDIT podrás aprender las herramientas más utilizadas en el mundo laboral para convertirte en un profesional cualificado y adaptado a las necesidades de empresas y clientes. ¿Quieres conocer lo que aprenderás durante tu formación?  

SketchUp: una de las opciones más populares  

SketchUp es uno de los programas de diseño gráfico y modelado 3D más utilizados en las disciplinas de arquitectura e interiorismo. Permite diseñar y crear todos los espacios, el mobiliario y el decorado de una edificación. 

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal diferencia que presenta frente a otros programas es que tiene una interfaz muy fácil de utilizar, que puede personalizarse para que el entorno de trabajo se adapte al estilo y la forma de trabajar cada persona.  

Si hay algo por lo que destaca este software 3D es por su versatilidad. Profesionales de distintas áreas lo utilizan para dibujar (o importar) modelos de todo tipo: construcción de muebles, creación de videojuegos, impresión 3D o diseño de interiores, entre otros. Además de ser fácil de usar, tiene una extensa base de datos de modelos creados por usuarios disponibles para descargar. 

Es una herramienta utilizada por cualquier tipo de profesional que necesite presentar digitalmente un espacio antes de ser construido. 

AutoCAD: herramienta sencilla para realizar diseños en 2D y 3D  

Es uno de los softwares más utilizado por profesionales como interioristas, arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.  

¿Por qué es uno de los favoritos?

Es uno de los primeros programas CAD (Diseño Asistido por Computadora) que se desarrolló. Es fiable y preciso, permite explorar y compartir ideas, visualizar conceptos y simular el funcionamiento de los diseños antes de materializarlos dibujando y anotando geometría 2D y modelos 3D con sólidos, superficies y objetos de malla.  

Lumion: el software de renderizado que hace que tus proyectos cobren vida 

Su potencial reside en que permite convertir tu modelo 3D/CAD en una imagen realista o video 3D a vista de pájaro. Una herramienta versátil que te permitirá visualizar tus propyectos, compartirlos o incluso venderlos.  

UDIT: licencias de software para los alumnos

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología mantiene un acuerdo con Lumion que permite a todos los alumnos del Grado en Diseño de Interiores y Máster en Diseño de Interiores tengan acceso gratuito desde las aulas y sus domicilios a licencias de software.  

Rhinoceros 3D: todo diseño que se te ocurra lo puedes crear  

Herramienta de software para modelado en tres dimensiones basado en NURBS con multitud de complejas herramientas de modelado que permiten crear formas con gran precisión y detalle, ya sea a partir de un dibujo, un boceto o incluso un escaneado 3D.  

Las NURBS son representaciones matemáticas de la geometría 3D que pueden describir con precisión cualquier forma, desde una simple línea, círculo, arco o curva 2D hasta una superficie orgánica o un sólido 3D de forma libre muy complejo. 

Su ventaja es que el software es compatible con la mayoría de los programas de diseño, dibujo, CAM, prototipado, renderizado e ilustración.  

A través de diferentes asignaturas y talleres de proyectos adquirás un dominio experto de cada una de estas herramientas utilizadas en el mundo profesional para poder diseñar, prototipar y renderizar cada uno de tus diseños.  

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.