María Eugenia es Dra. Acreditada Arquitecto con la Tesis Doctoral (CUM LAUDE) titulada “La arquitectura de la tienda: Los casos de Javier Carvajal para Loewe”. Su investigación está centrada en el diseño de tiendas de moda y cómo la arquitectura influencia en las empresas de este sector. Dentro de su labor docente e investigadora, ha sido Visitor Scholar en la London College of Fashion (2017) y en el RIBA, Royal Institute of British Architects (2017-2018); así como ponente en diversos congresos de moda y arquitectura, tanto a nivel nacional como internacional. Ha desarrollado labores docentes en el Grado de
Diseño de la Universidad de Navarra como profesora de Taller de Diseño IV (2018-2020), en el Master de ISEM Fashion Business School, como profesora de la asignatura de ‘Creatividad’ (2014-2020) y Visual Merchandising (2014-2020), en ELLE EDUCATION, como profesora de Moda y Lujo (2020-Act), en CEDEU como profesora de Marketing y Plan de Comunicación (2022) y en UDIT donde imparte docencia en Gestión y Comunicación de Moda y en el Grado de Gráfico y Audiovisual desde 2021. Ha publicado diversos artículos
sobre la arquitectura de las tiendas y los casos de Javier Carvajal para Loewe, además de varios capítulos de libros. Es Arquitecta con especialidad en Paisajismo por la Universidad de Navarra y Master Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en ISEM Fashion Business School. Además de haber hecho diversos programas de Marketing de Moda y Sostenibilidad. Ha trabajado en el sector de la moda dentro del área comercial, de diseño y visual merchandising, además de explotar su parte creativa en su propia marca
Eugeniota Collection, enfocada al diseño de estampados y la fabricación de pañuelos de seda y papelería con sus propios diseños (http://www.eugeniota.com). Además de realizar estampados y colaboraciones con otras marcas como Lady Pipa, Rita Von, Cotoli, Kids
Molones, Licor 43, Litel Family, Makai, entre otras.