Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tactography

Este proyecto trata de crear nuevas tipografías Braille según diseños de referencias del diseño de tipografías durante finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX. Este análisis comienza a finales del siglo XIX con Charles Rennie Mackintosh (1868-1928), representante del movimiento Arts & Crafts del foco de Glasgow; pasa al Art Déco con Adolphe Jean-Marie Mouron “Cassandre” (1901-1968), estudia a Peter Behrens (1868-1940) en su etapa en el Werkbund; continúa con Josef Albers (1888-1976) y su diseño tipográfico de la Bauhaus y termina con Max Miedinger (1910-1980) en la Escuela Suiza. De cada uno de los autores anteriores se pretende seleccionar una de sus tipografías más relevantes y extraer de ellas sus respectivas fórmulas de diseño para aplicarlas sobre el Braille. Con ello se pretende realizar una mejora en el idioma de los invidentes tanto a nivel táctil para optimizar caracteres como visual para realizar una mayor inclusión social del lenguaje.