Grado en Gestión y Comunicación de la Moda
Shooting del desfile «Lo Fugaz» en el Museo Thyssen-Bornemisza
Convenios con empresas
DURACIÓN
4 años
DURACIÓN
4 años
CRÉDITOS:
240 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español / Inglés - Español (bilingüe)
INICIO:
Septiembre 2025
CAMPUS:
Diseño e Industrias Creativas - av. Alfonso XIII, 97
HORARIO:
1º y 2º mañana, 3º y 4º tarde.
Universidad referente en el sector de la moda, siendo la primera en España en ofrecer el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda.
Fórmate en gestión, comunicación y marketing de moda. Lidera la comercialización a nivel mundial de productos y colecciones de moda.
Podrás cursar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda, de manera exclusiva, en modalidad bilingüe (español/inglés) construyendo un perfil más competitivo.
Si te apasiona comunicar y tienes interés en la moda y no sabes cómo fusionar ambos, este es tu grado. Serás capaz de afrontar retos globales dentro del sector.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Somos pioneros en el ámbito universitario por haber creado los primeros Grados Oficiales en Diseño en España. Nuestra apuesta por la innovación académica incluye titulaciones como Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Videojuegos y Diseño Multimedia y Gráfico. Si quieres estudiar Gestión y Comunicación de la Moda en una institución con visión de futuro, este es tu lugar.
Podrás entrar en contacto con profesionales del sector de la comunicación de moda en el Campus de Diseño e Industrias Creativas. Masterclasses, mesas redondas, workshops y encuentros que brindan la oportunidad única de aprender e intercambiar experiencias con empresas y profesionales.
Descubre About Fashion, la semana de comunicacción de moda que organiza UDIT y donde se dan cita profesionales de la comunicación de moda, belleza y lujo como PALOMO Spain, Nieves Álvarez, Juan Duyos, Sergio de Lázaro, María Fernández-Miran o Adidas, entre otros.
👉Encuentros de Comunicación y Moda: Así ha sido About Fashion 2025 👈
Podrás estudiar el Grado en Gestón y Comunicación de Moda en modalidad bilingüe (español/inglés), lo que te permitirá mejorar tu comunicación en entornos internacionales, aprender el lenguaje técnico de la industria y desarrollar un perfil profesional global y competitivo.
El 85% de nuestros profesores son expertos en activo en el mundo de la moda, el diseño y la comunicación. Este enfoque práctico garantiza que, al estudiar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda, estarás conectado con la realidad del sector desde el primer día.
Más de 2.400 convenios firmados con empresas líderes de la industria de la moda y la comunicación permiten a nuestros alumnos realizar prácticas, desarrollar proyectos reales e impulsar su carrera profesional. Este ecosistema es ideal para quienes quieren estudiar moda con un enfoque empresarial y estratégico.
Incorporamos tecnología avanzada y formación en inteligencia artificial aplicada para que los futuros profesionales del diseño y la moda estén preparados para los retos del mañana. Si eliges estudiar Gestión y Comunicación de la Moda con nosotros, aprenderás a integrar la tecnología en tus procesos creativos.
El Plan de Estudios del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.
Trabajarás iniciándote en las claves de la gestión, el marketing y la comunicación de moda (periodismo y crítica), entendiendo el fenómeno de global de la moda, tanto desde el punto de vista histórico como sociológico. También comenzarás a familiarizarte con el funcionamiento de esta potente industria y de la importancia de la sostenibilidad.
👉Conoce en profundidad las asignaturas de Gestión del primer curso
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Diseño digital I | 1 | 6 | |
Fundamentos de Gestión de la Empresa | 1 | 6 | |
Fundamentos del Diseño de Moda | 1 | 6 | |
Sociología y Tendencias de Moda | 1 | 6 | |
Desarrollo Sostenible en la Moda | 2 | 6 | |
Fundamentos de Marketing | 2 | 6 | |
Historia del Arte y la Indumentaria | 2 | 6 | |
Periodismo y Critica de Moda | 2 | 6 | |
Industria de la Moda | A | 6 | |
Inglés | A | 6 |
Aprenderás las herramientas digitales para la comunicación (diseño, video, composición, retoque…) y las claves para entender la comunicación de marca. También comenzarás con el estudio de las tendencias, la investigación de mercados, la psicología, el comportamiento de los consumidores y el impacto en el medioambiente.
👉Conoce en profundidad las asignaturas de Gestión del segundo curso
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Comunicación Corporativa | 1 | 6 | |
Historia del Arte y de la Indumentaria II | 1 | 6 | |
Industria de la Moda II | 1 | 6 | |
Diseño y Sociedad | 1 | 6 | |
Comunicación Audiovisual | 2 | 6 | |
Cultura del Diseño | 2 | 6 | |
Diseño Digital II | 2 | 6 | |
Investigación de Mercados de Moda | 2 | 3 | |
Psicología de la Percepción | 2 | 3 | |
Inglés Aplicado a la Moda | A | 6 | |
Gestión sostenible de la Cadena de Valor de la Moda | A | 6 |
Es el curso en el que desarrollarás una fashion film, te formarás profesionalmente en fotografía de moda, estilismo y dirección artística. Vivirás cómo comunicar con éxito una colección creada por tus propios compañeros de Diseño dentro del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week, y entenderás cómo funciona el marketing de retail y lujo.
👉Conoce en profundidad las asignaturas de Gestión del tercer curso
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Creación audiovisual: Fashion film | 1 | 6 | |
Marketing de moda | 1 | 6 | |
Mercados de la Moda: Retail y Lujo | 1 | 6 | |
Creación de Marcas de Moda | 1 | 3 | |
Estrategia de Marca | 1 | 3 | |
Estilismo y Dirección Artística | 2 | 6 | |
Estrategia del Negocio en la Moda | 2 | 6 | |
Fotografía de Moda | 2 | 6 | |
Edición Audiovisual | 2 | 6 | |
Entorno Económico Global | A | 6 | |
Innovación y Emprendimiento en la Industria de la Moda | A | 6 |
Es el año de máxima especialización abordando la dirección de marketing estratégico, los planes de marketing, la comunicación on y offline, el escaparatismo y la puesta en práctica de lo aprendido aportando valor en las empresas y demostrándolo en el trabajo fin de grado que presentarás ante profesores y profesionales de la moda.
👉Conoce en profundidad las asignaturas de Gestión del cuarto curso
Asignatura | Semestre | Créditos ECTS | Horas |
---|---|---|---|
Dirección y gestión de empresas de moda | 1 | 6 | |
Gestión del Diseño | 1 | 6 | |
Escaparatismo de Moda | 1 | 3 | |
Marketing de Moda y Negocio Digital | 1 | 3 | |
Comunicación de la Moda Offline-Online | 2 | 6 | |
Plan de Comunicación Estratégico | 2 | 6 | |
Optativa | 2 | 6 | |
Prácticas Académicas Externas | A | 12 | |
Trabajo Fin de Grado | A | 12 |
Podrás complementar tu formación universitaria con nuestra oferta formativa especializada en Inteligencia Artificial, la tecnología que está revolucionando la industria creativa.
UDIT oferta cuatro títulos, desde el más básico hasta el experto, en Inteligencia Artificial que podrás estudiar mientras cursas tu Grado.
Cada uno de ellos se compone de dos asignaturas de 6 ECTS cada una, se impartirán a lo largo del año académico, una el primer semestre y otra el segundo. Sólo puedes cursar un título por curso académico.
Si decides cursas los cuatro títulos podrás adquirir un Diploma Universitario Especialista en Inteligencia Artificial.
¿Quieres potenciar tu perfil profesional desde el inicio? Descubre las ventajas de estudiar el grado en modalidad bilingüe y el plan de estudios.
¿Tienes una idea de proyecto y no sabes cómo hacerla realidad?
Podrás completar tu formación universitaria con el Diploma de Especialización en Emprendimiento y Startups (48 ECTS), aprenderás a gestionar, financiar y hacer crecer tu proyecto desde cero. El programa se compone de cuatro cursos secuenciales, lo que facilita su compatibilidad con otros estudios.
Cursa a tu ritmo, elige la modalidad que mejor se adapte a ti:
Aprender un idioma es mucho más que comunicarte en otra lengua: ¡es abrir puertas a un mundo lleno de oportunidades!
En el Centro de Idiomas de UDIT, te ofrecemos una experiencia de aprendizaje única, diseñada para que alcances tus metas académicas, profesionales y personales. A través de una amplia oferta de cursos especializados (inglés, francés, chino, etc) aprenderás y reforzarás tus habilidades lingüísticas, tanto con fines académicos como profesionales.
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados.
Entrarás en contacto con empresas y profesionales del sector a través de alianzas, workshops o eventos como About Fashionun encuentro de Comunicación y Moda donde los alumnos del Grado en Gestión y Comunicación de la Moda reciben la visita de algunas de las más grandes personalidades del sector de la comunicación de moda compartiendo diversas masterclasses y mesas redondas.
Tenemos firmados más de 2.400 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
El talento de nuestros alumnos es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales a lo largo de los años:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
Visitas, masterclasses y eventos exclusivos con profesionales de la comunicación y la moda
Aprenderás a través de proyectos prácticos que irán creando tu porfolio.
Un archivo físico con 300 materiales innovadores y sostenibles accesibles para tus diseños
200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico
Convertirás en realidad digital tus ideas con equipos y espacios vanguardistas
En UDIT trabajamos constantemente para favorecer las alianzas con las mejores universidades y empresas relacionadas con el diseño y la publicidad. Buscamos promover oportunidades para nuestros alumnos, incorporando la experiencia internacional y multicultural a vuestro paso por la universidad.
Tendrás la oportunidad de participar en workshops, cursos o conferencias en inglés, y formar parte de viajes, talleres, experiencias y programas internacionales.
Acuerdo de colaboración. Los alumnos de UDIT podrán acceder a condiciones especiales en cursos impartidos por los prestigiosos Colleges de University of the Arts London. Somos una de las pocas instituciones universitarias en España con este tipo de convenio firmado con UAL. Más información
Los graduados en Gestión y Comunicación de la Moda podrán trabajar en áreas y puestos como:
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas
Orientador de alumnos en UDIT
Cursar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT es una decisión estratégica para quienes desean destacar en la industria de la moda con una formación sólida, actualizada y conectada con el mundo real.
En UDIT, no solo recibirás una formación universitaria de calidad en moda y comunicación, sino que estudiarás en la única universidad española galardonada con el Premio Nacional de Innovación y Diseño. Nuestro enfoque combina creatividad, visión empresarial, tecnología y experiencia internacional, elementos esenciales para liderar el futuro del sector.
Además, aprenderás con profesores que son profesionales en activo, participarás en proyectos reales con más de 2.400 empresas colaboradoras y podrás cursar el grado en modalidad bilingüe (español/inglés), ampliando tus oportunidades laborales a nivel global.
En un entorno único, creativo y multicultural, estudiar Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT significa formar parte de una comunidad de talento con proyección internacional, acceso a las últimas tecnologías y un acompañamiento personalizado desde el primer día.
El Grado en Gestión y Comunicación de la Moda en UDIT abarca una amplia gama de temas, entre los que destacan:
La gestión y comunicación de moda es una disciplina que fusiona conocimientos de administración, marketing y comunicación enfocados en la industria de la moda. Los profesionales en este campo son responsables de planificar, organizar y dirigir eventos, campañas de marketing, y estrategias de comunicación que posicionen marcas y productos de moda en el mercado global.
Si procedes del sistema educativo español, para cursar este Grado en UDIT debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
Estudiantes procedentes de sistemas educativos fuera de España:
Si, todos los Grados impartidos en UDIT son oficiales y reconocidos internacionalmente.
Debes tener cuidado con otras titulaciones ofertadas en el mercado como «Grados Oficiales» que en realidad no lo son. Para comprobar si una titulación es oficial, debes consultar la web del RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) un organismo oficial perteneciente al Ministerio de Universidades que vela por la ordenación académica y la oficialidad universitaria.
Si quieres estudiar el Grado en Gestión y Comunicación de la Moda puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014, ni tener un conocimiento previo sobre aspectos como marketing de moda, comunicación de moda, estrategia de negocio … Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico que te forme en estas áreas.
Aunque es cierto que, por la tipología de la titulación, se recomienda cursar un bachillerato de artes, no debes preocuparte por tu formación previa al aprovechar al máximo nuestras carreras.
¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Gestión y Comunicación de la Moda?
Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico.
Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.
La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa como puede ser el dibujo artístico.
En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.
Sí, de manera exclusiva, nuestros alumnos de nuevo ingreso podrán optar por cursar el Grado en Diseño de Interiores de manera bilingüe español/inglés. Lo que supondrá que al menos un 60% de la docencia se impartirá en inglés y el resto en castellano. Un valor añadido a tu carrera de cara a tu proyección internacional.
Para acceder a la titulación se exigirá un nivel de inglés acreditado mediante título oficial. Los alumnos que elijan esta opción recibirán el título Grado Oficial en Gestión y Comunicación de la Moda / Bachelor Degree in Fashion, Business & Communication.
El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es
El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.
Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.
UDIT no exige nota de corte para acceder al Grado en Gestión y Comunicación de la Moda. Si bien, debido a la especificidad de estos, los potenciales alumnos deberán realizar unas pruebas propias y específicas de admisión.
Por supuesto, al ofrecerte un Grado oficial puedes solicitar todas las becas públicas para este tipo de titulaciones. Además, las becas oficiales son compatibles con nuestras ayudas al estudio internas, si tienes un buen expediente académico o lo creativo forma parte de tu adn, no dudes en presentarte a todas ellas. Puedes consultar los detalles en este enlace.
Descarga aquí un documento PDF con las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este Grado. ¡Respondemos todas tus dudas!
Resolución del Consejo de Universidades
Sistema de Garantía Interna de Calidad
Nº de plazas de Grado en Gestión y Comunicación de la Moda: 90
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
© udit estudios superiores internacionales, s.l. y udit escuela de formación profesional s.l. 2025 todos los derechos reservados. udit ® es una marca registrada, cuyo titular es udit estudios superiores internacionales, s.l. queda prohibido su uso sin autorización del titular.