UDIT y La FEDE firman un acuerdo de colaboración para impulsar oportunidades entre ambas organizaciones

  • 27 de mayo de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias

La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE y UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología han firmado un acuerdo que tiene como objetivo la colaboración en los ámbitos de la formación, la investigación, la transferencia tecnológica, el intercambio de experiencias, la difusión de la cultura, la difusión de actividades de cada organización, así como promover acciones conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.

La finalidad de este acuerdo es la de establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, además de fomentar e impulsar oportunidades bilaterales como, por ejemplo, el establecimiento de condiciones preferentes a las titulaciones de posgrado de UDIT para socios y personal de La FEDE, al igual que los alumnos de UDIT podrán tener acceso a los eventos de La FEDE con los mismos descuentos existentes para los socios.

En palabras de José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE: “Estar cerca de la universidad siempre ha sido unos de nuestros objetivos, si ésta, además, es un centro de excelencia como la UDIT, supone un gran avance para estar en la vanguardia de lo que estamos viviendo, y vamos a vivir, en un entorno más tecnológico e innovador. Estoy convencido de que este intercambio de conocimientos y experiencias será todo un éxito”.

Para el Rector de UDIT, Juan Cayón: “La colaboración con las diferentes industrias en torno a las cuales estructuramos nuestra oferta formativa es fundamental para UDIT. En este sentido, creemos que este acuerdo abre un gran número de posibilidades tanto para los estudiantes de nuestro Grado Oficial de Publicidad y Creación de Marca como para los del resto de titulaciones dentro del Departamento de Audiovisual y Creación Gráfica”.

Ambas instituciones contemplarán, además, el desarrollo, la participación y el impulso de proyectos conjuntos, participando en eventos, charlas, mesas redondas, presentaciones de informes y demás acciones de marketing y comunicación vinculadas a fortalecer el desarrollo y branding de ambas partes.

Insights relacionados

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool
Creación gráfica

Cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica participan en la 11ª Edición de la International Project Week de AP Hogeschool

19 de noviembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ha participado en la 11ª edición de la International Project Week, organizada por la AP University of Applied Sciences and Arts, y lo ha hecho de la mano de cinco estudiantes y dos docentes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica.  

UDIT impulsa la neuroarquitectura en las aulas con el taller “Neuroentornos”
Noticias de Investigación

UDIT impulsa la neuroarquitectura en las aulas con el taller “Neuroentornos”

18 de noviembre de 2025

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) celebró el taller “Neuroentornos: Rediseña tu espacio para pensar y aprender mejor”, impartido por Ivette Caldelas y Alejandro Martínez, investigadores del grupo NEURO_COLAB, en el Colegio Base International School. La sesión inauguró el ciclo “Neuro-Entornos: Educar, Comunicar y Diseñar para un cerebro saludable”, una iniciativa organizada conjuntamente por los grupos NEURO_COLAB y GITDcom dentro de la Semana de la Ciencia Madrid 2025.

UDIT participa en el proyecto de innovación GIVAH para la industria Hospitality
Noticias de Investigación

UDIT participa en el proyecto de innovación GIVAH para la industria Hospitality

18 de noviembre de 2025

La Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y el grupo de investigación NEURO-COLAB  colabora en el proyecto GIVAH (“Generative Immersive Systems for Experience-Driven and Adaptive Co-Design in the Hospitality Industry”), coordinado por el AMBIT Cluster y financiado por el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI-010500-2025-60).

UDIT impulsa el diálogo entre comunicación, neurociencia y diseño en el taller “Decidir en la niebla digital”
Noticias de Investigación

UDIT impulsa el diálogo entre comunicación, neurociencia y diseño en el taller “Decidir en la niebla digital”

18 de noviembre de 2025

El Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) lideró el taller “Decidir en la niebla digital: comunicación ética en enfermedades neurodegenerativas”, una actividad de divulgación científica celebrada en el marco de la Semana de la Ciencia 2025.

WAS impulsa la economía circular en el ecosistema empresarial madrileño en una jornada de diálogo universidad–empresa
Noticias de Investigación
El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras
Creación gráfica

El Máster Oficial Online en Diseño Gráfico impulsa el talento creativo sin fronteras

18 de noviembre de 2025

El sector del diseño gráfico está atravesando por un momento de cambio, que aumenta si cabe su atractivo. Tal y como señala David Pérez Medina, director del Máster Oficial Online en Diseño Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el sector “crece en líneas generales y lo hace ganando terreno a otros, como la publicidad, pues con la caída de los medios convencionales las marcas precisan, primero, ser fuertes y, luego, comunicarse con habilidad y coherencia en medios casi imposibles de controlar y que con frecuencia se asisten de nuestros perfiles”.