Dos personas firmando documentos en un evento oficial con banderas de España y México de fondo.

UDIT y Fundación Casa de México firman un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la formación y la difusión de la cultura

  • 6 de noviembre de 2024
  • 2 minutos
  • Noticias

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y la Fundación Casa de México en España han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo trabajar conjuntamente en los ámbitos de formación, investigación, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y otras actividades de interés común.  

La Fundación Casa de México en España es una institución sin fines de lucro que tiene como misión dar a conocer la excelencia de México y reforzar la relación entre ambos países a través del diseño y la ejecución de programas culturales, gastronómicos, empresariales y de desarrollo social; en este sentido, el convenio, firmado por Juan Cayón, Rector de UDIT, y Ximena Caraza Campos, Directora General de la Fundación Casa de México en España, busca fortalecer la relación entre ambas instituciones y contribuir al desarrollo educativo de ambos países.  

Entre las distintas líneas de trabajo que forman parte del acuerdo, la FCME y UDIT colaboran de manera conjunta para sacar adelante un programa de ayudas a la formación académica, a través del que cinco diseñadores mexicanos tendrán la oportunidad de realizar un curso intensivo a medida, que se impartirá en las instalaciones del Campus universitario, realizado junto con la plataforma de moda mexicana MEXICOUTURE.  

A través de este tipo de colaboraciones y de su conexión con empresas y profesionales del mundo de la moda, UDIT, reafirma su compromiso con el sector y afianza su posición de liderazgo en formación universitaria en diseño de Moda.  

Insights relacionados

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.