Un panel de discusión sobre inteligencia artificial con varios ponentes y un moderador en el escenario.

UDIT acoge el I Foro de Inteligencia Artificial Generativa organizado por La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE)

  • 10 de abril de 2024
  • 3 minutos
  • Noticias

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología acogió el pasado jueves 18 de abril la celebración de la I edición del Foro de Inteligencia Artificial Generativa organizado por La FEDE, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación.

Con la intención de seguir reforzando el Grado en Publicidad y Creación de Marca, así como el Área de Audiovisual y Creación Gráfica de la Universidad, UDIT se alía con La FEDE para convertirse en sede de este foro en el que se hizo un recorrido introductorio por aspectos vinculados con la creación de estrategias de publicidad y marketing a través de la Inteligencia Artificial Generativa.

En esta primera edición, el Foro de Inteligencia Artificial Generativa ha contado con la participación de profesionales de la talla de Felipe Calvente, CEO y Fundador de The Hook; Jesús Martín Calvo, Head of Data & Measurement en Google; Miguel Pereira, CEO y co-fundador de Darwin & Verne; Rafael Serrahima, Managing Director de Nexus GroupM; Jesús Ovejero, Director General de Manifiesto; Rafael García-Plata, CEO Fundador de Alcandora; Juanjo Carmena, Enterprise Solutions Sales Manager EMEA de GitHub; Ludi García, Head of Iberia en Marco Agency; David Fernández Rubí, CEO Fundador de Linguistic Factory y José M. Pujol, CEO Fundador de The Avatar Factory.

Además, ha contado también con la participación de Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca de UDIT y con Elia Méndez, Directora General de La FEDE y José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE.

Impacto en estrategia publicitaria, creatividad y contenidos

En los últimos años se ha pasado de la Inteligencia Artificial tradicional que analiza datos y mejora su aprendizaje automático, a la IA generativa que crea nuevo contenido, agiliza procesos y simula resultados.  

La IA está generando disrupción tanto en modelos de negocio, como en las cadenas de valor de las empresas, sus flujos de trabajo, y en las estrategias y creatividad de marcas y agencias.

Este primer foro organizado por La FEDE se divide en dos eventos; en el primero de ellos se hará un recorrido introductoria por aspectos vinculados a la estrategia, el impacto en la creación de estrategias de publicidad y marketing y en la creatividad, para celebrar un segundo evento centrado en el impacto en la gobernanza de las empresas, los equipos y el talento, su efecto en la gestión interna y securización de la data y en aspectos vinculados con la ética y la regulación.

Insights relacionados

Una chica patinando sobre una patineta con fondo rosa y sombras alargadas.
Creación gráfica

Máster Oficial en Ilustración: creando de la mano de reconocidos profesionales

11 de septiembre de 2025

El Máster Oficial en Ilustración de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, está diseñado específicamente para personas creativas, curiosas y con ganas de explorar nuevas formas de expresión visual. Una titulación que permite a los estudiantes dominar técnicas analógicas y digitales, herramientas de estudio profesionales y narrativas visuales con impacto real, todo ello acompañados de un equipo docente compuesto por profesionales de la industria.  

Theorem, proyecto de Samuel Oberón.
Branding

Máster en Branding: construcción y gestión de marcas con visión estratégica, creativa y adaptada a los nuevos entornos digitales

9 de septiembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, presenta este curso académico 2025-2026 su nuevo Máster de Formación Permanente en Branding: Creación y Diseño de Marcas. Una titulación pensada para convertir al estudiante en un profesional 360º, capaz de liderar estrategias de branding combinando creatividad, análisis y las últimas tendencias del mercado.