Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué bachillerato necesitas para estudiar Desarrollo de Software?

Si quieres empezar a formarte en Desarrollo de Software Full-Stack y convertirte en un profesional versátil y multidisciplinar, te contamos qué bachillerato tienes que haber estudiado para poder acceder al grado oficial en Desarrollo de Software Full-Stack  y en qué consiste.

¿Es necesario tener una formación específica previa?

No, si quieres estudiar el Grado en Desarrollo Full-Stack puedes hacerlo sin necesidad de haber cursado un bachillerato específico, deberás cumplir con los requisitos de acceso contemplados en el art.3 del Real Decreto 412/2014. Si bien, el perfil de ingreso recomendado es el de un estudiante que posea una marcada afinidad por la tecnología, un destacado rendimiento en matemáticas y un fuerte interés en resolver problemas. 

Lo ideal sería que fuese un bachillerato de Ciencias y Tecnología, poniendo especial atención en asignaturas como Matemáticas y, de ser posible, habiendo cursado materias vinculadas con Informática, Programación, Computación y Tecnología en general. 

¿Qué vas a aprender en el Grado Oficial en Desarrollo Full-Stack?

El Grado en Desarrollo Full-Stack de UDIT es un grado oficial de 4 años, en el que conseguirás el perfil programador más completo al combinar los conocimientos de desarrollo Back End y Front End.  

Durante el primer año de carrera, asentarás las bases de programación, redes de comunicación y matemáticas, así como conocimientos de diseño web, diseño de interfaces y la experiencia de usuario.  

Durante el segundo año, profundizarás en programación y diseño de algoritmos, y te formarás en Back End y Front End, aplicando tus conocimientos en talleres de proyectos.  

En tercer año, adquirirás un conocimiento extenso de arquitecturas cloud y servicios profesionales en la nube, así como de Inteligencia Artificial. Paralelamente entrarás en contacto con la industria desarrollando tus prácticas profesionales en empresas puntas del sector.  

El último curso será el paso final para tu inserción en el mercado laboral, aprendiendo sobre IoT(Internet of Things), ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones móviles y aspectos legales y éticos de las tecnologías de la información.

¿Quieres saber si este grado es para ti?

Este grado es para ti si eres una persona con mentalidad innovadora y analítica, con habilidades matemáticas y computacionales sólidas, que está dispuesto a entrar en un programa de nivel avanzado y enfrentarte a desafíos reales de la industria. 

¿A qué vas a poder dedicarte?

Podrás trabajar en áreas y puestos como: diseñador y desarrollador de Back End, diseñador y desarrollador de Front End, consultor de tecnología, programador de aplicaciones informáticas, mantenimiento de aplicaciones informáticas, gestor de proyectos software, desarrollador de priuebas software o asistente para el despliegue de operaciones (DevopsP), entre muchos otros.  

Grado en Desarrollo Full-Stack en UDIT

Te formarás en la universidad líder en elevar a categoría oficial universitaria titulaciones que no existían en el panorama educativo español. Este es el único Grado, de 4 años, que combina desarrollo de software y programación front-end /back-end.  

Adquirirás un nivel de comprensión profundo de todas las capas tecnológicas que hay detrás de cualquier desarrollo de software, convirtiéndote en un profesional versátil, adaptable a diferentes proyectos y con capacidad para desarrollar soluciones integrales.  

Durante tu formación dominarás los lenguajes de programación, entornos de desarrollo y herramientas de software de uso profesional más utilizadas hoy, lo que te permitirá al salir al mercado laboral preparado.  

https://www.youtube.com/watch?v=d3aIjqnSro0

Además, podrás construir un perfil atractivo y competitivo, si decides realizar los éxamenes de certificaciones oficiales reconocidas a nivel mundial como Microsoft o AWS.  

Nuestro método learning by doing funciona, nuestros estudiantes han obtenido más de 300 premios, gracias a la metodología UDIT, novedosos planes de estudios que incorporan la tecnología y la innovación en las aulas y retos y proyectos reales que les sirven para adquirir de forma práctica el conocimiento e ir construyendo su porfolio.

El campus tecnológico más novedoso de Madrid

El Campus internacional de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas acogerá para el próximo curso todas las carreras del área de tecnología e innovación.  

Ubicado en una de las arterias principales de Madrid, la calle Alcalá, este campus de más de 7.000 m2, se convertirá en un espacio de aprendizaje único donde habrá espacios flexibles y modulares para adaptarse a las diferentes necesidades y tipos de proyectos y espacios para el networking entre estudiantes, profesorado y empresas.  

El edificio albergará laboratorios especializados dotados con equipos de última generación para diferentes áreas de estudio, como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual, entre otros. 

La última planta del nuevo campus albergará el UDIT Proto Space: el laboratorio de tecnología, ciencia, innovación y materiales más vanguardista de la capital que te permitirá practicar los conocimientos aprendidos en las asignaturas. En este espacio podrás experimentar con brazos robóticos, impresoras 3D, loT, entre otros. 



resuelve tus dudas

¿Quieres experimentar el desarrollo de software antes de septiembre?

En el AI & Code Camp de UDIT, podrás descubrir si la programación y el desarrollo de software son tu vocación. Durante dos semanas, 1-12 de julio, explorarás tanto el mundo del diseño y la creación de prototipos como el fascinante ámbito de la Inteligencia Artificial. Aprenderás a llevar tus ideas desde la concepción hasta la maqueta final, utilizando herramientas profesionales de modelado tridimensional, robótica básica e impresión 3D.

Paralelamente, te adentrarás en los fundamentos de la IA, aplicando esta tecnología del futuro para desarrollar proyectos que aborden problemas actuales. Equipos y herramientas de vanguardia estarán a tu disposición para fomentar tu creatividad e innovación.

¿Quieres más información? Contacta ahora. 

más información

Grado Oficial en Desarrollo Full-Stack. 

¿Cuál es la diferencia entre ingeniería de software, desarrollador full-stack y front-end developer? 

7 requisitos para ser full-stack developer

UDIT presenta el Proto Space, un laboratorio de experimentación tecnológica

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.