OPPO premia a los jóvenes talentos del diseño

  • 12 de mayo de 2023
  • 2 minutos
  • Noticias

La marca de dispositivos inteligentes OPPO ha anunciado los ganadores de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design Awards, unos premios en los que celebraba la innovación y la creatividad, en un acto organizado en UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología.

A los galardones han concurrido más de 300 proyectos creativos procedentes de un total de 10 países, incluyendo como propuestas diferentes fondos de pantalla estáticos y dinámicos, así como conceptos de diseño de la pantalla exterior del dispositivo OPPO Find N2 Flip.

Los galardonados han recibido un premio en metálico de hasta 7.500€ y un teléfono móvil OPPO Find N2 Flip para cada uno de ellos.

Thomas Chamberlain-Keen, artista conceptual e ilustrador en la industria de los juegos, ha resultado ganador del Gran Premio y ha afirmado que “parece ciencia ficción ver las primeras demostraciones tecnológicas de pantallas plegables convertidas en productos en el mercado, y esa idea resume por qué el diseño es tan importante”.

Colaboración Empresa / Universidad

Para la celebración de los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design, la compañía ha colaborado con dos prestigiosas instituciones académicas, UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, y NABA, Nuova Accademia di Belle Art para llegar a los talentos emergentes, ya que las universidades albergan a jóvenes comunidades internacionales y son centros globales de cultura.

La ceremonia de entrega de los galardones se desarrolló en el Campus Universitario de UDIT en un acto que estuvo conducido por el diseñador y arquitecto Tomás Alía.

David Pérez Medina, profesor y director del máster de Diseño Gráfico de UDIT, ha formado parte del jurado de expertos que ha seleccionado a los ganadores. “Ha sido un verdadero honor participar como jurado en este concurso de OPPO", ha declarado David. "Estoy encantado de que se premie a los jóvenes talentos a nivel europeo. Mi más sincero agradecimiento a OPPO por mostrar tanta sensibilidad y generosidad hacia las generaciones más jóvenes".

Además de conectar con los jóvenes diseñadores, OPPO se esfuerza por seguir siendo relevante para sus usuarios y fomenta un diálogo abierto. Por ello, el ganador de un premio especial, el Premio Favorito de la Comunidad, se decidió a través de la cuenta de Instagram @oppo.europe, lo que permitió a todos los usuarios votar por su diseño favorito.

Insights relacionados

La imagen muestra varios cuadernos con portadas de colores vibrantes y un diseño moderno en un fondo claro.
Branding, Creación gráfica & UX

UDIT amplía su oferta de formación online con el Máster Oficial en Diseño Gráfico

17 de junio de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, lanza su nuevo Máster Online en Diseño Gráfico, oficial y con una duración de un año (60 ECTS). Una titulación enfocada desde una perspectiva moderna y transversal, en la que los estudiantes se especializarán en Branding, Packaging, Diseño Audiovisual, Diseño UX y UI y Diseño Editorial.  

Creación gráfica & UX

Estudiantes de Diseño de Producto, Diseño Gráfico y el Bachelor in Multimedia and Graphic Design de UDIT viajan a Como para participar en PoliMi Summer Break 2025

12 de junio de 2025

Un total de 12 estudiantes de los Grados en Diseño de Producto y Diseño Multimedia y Gráfico, así como del Bachelor in Multimedia and Graphic Design de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han viajado hasta la ciudad italiana de Como para formar parte de PoliMi Summer Break 2025. Junto a ellos, también ha viajado Juan Carlos Gauli, Director del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de la Universidad. 

UX

UDIT y Parfums Christian Dior: Innovación y Sostenibilidad en Diseño de Producto

12 de junio de 2025

Parfums Christian Dior y UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología han trabajado de forma conjunta en un proyecto colaborativo enfocado en la economía circular, a través del cual los estudiantes de tercer curso del Grado en Diseño de Producto de la institución académica han podido transformar materiales sobrantes de campañas publicitarias y expositores efímeros de la marca, en innovadores productos.