El Innovation Hub del Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, acogió el pasado martes 22 de abril a las 17:30 horas, la visita de Francisco Javier Rodríguez Fernández, Senior Client Experience and Analytics Manager en KPMG.
En su masterclass, “Inteligencia Artificial para el ‘ahora’: ¿cómo se implementa en una Big4?”, organizada por el Máster en Inteligencia Artificial, abordó temas de plena actualidad, como el impacto de la IA en el empleo y la forma en la que ayuda a las organizaciones a ser más competitivas.
En este sentido, el experto de KPMG mostró cómo la inteligencia artificial potencia el trabajo del día a día, facilitando que incluso personas sin conocimientos técnicos puedan liderar proyectos complejos, impulsando de esta forma la innovación en las empresas.
Además, se analizaron casos prácticos de IA que ya están generando resultados tangibles en áreas como experiencia del cliente, recursos humanos o servicios legales. Una sesión para entender cómo se ha pasado de la teoría a la acción y, sobre todo, ver que tecnología y negocio siempre deben ir de la mano.