Un cuarteto de música clásica interpreta una pieza en un espacio moderno y elegante.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía pone el broche de oro al desfile de los jóvenes diseñadores de moda de UDIT

  • 15 de septiembre de 2023
  • 2 minutos
  • Noticias

Los estudiantes del último curso del Grado en Diseño de Moda de UDIT han presentado Lo Fugaz, su propuesta para la próxima temporada Spring-Summer 2024, en el marco de la 78ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Un desfile memorable que, además, fue armonizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que participó con un cuarteto de cuerda que ilustró con música del período impresionista las propuestas que presentaron los jóvenes diseñadores de moda de UDIT.

De Barber a Ravel, pasando por Toldrá, Debussy o Massenet, los invitados al desfile pudieron disfrutar de una magnífica actuación de los músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos

La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació con el objetivo de constituir un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos y para facilitar el desarrollo de su talento individual. 

Su proyecto educativo se asienta sobre varios pilares que lo convierten en una iniciativa única en el ámbito académico: un profesorado del máximo nivel, con maestros en cada uno de sus instrumentos y figuras de gran prestigio internacional; el mérito como único criterio, ya que la selección del alumnado de la Escuela se realiza mediante un proceso de audiciones, dirigido por profesores titulares de cada cátedra y la experiencia artística, ya que el aprendizaje del alumnado en el escenario es una parte imprescindible del ideario académico de la Escuela.

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.