Una sala decorada con sillones y una escultura, creando un ambiente moderno.

Javier de Juan inaugura su nueva exposición: Javier de Juan. En el corazón de la ciudad

  • 10 de abril de 2025
  • 2 minutos
  • Noticias

El reconocido artista y Profesor Honorífico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología Javier de Juan ha inaugurado en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid su nueva exposición Javier de Juan. En el corazón de la ciudad. 

Comisariada por Julieta de Haro, esta retrospectiva, desarrollada en el marco de Madrid Design Festival, supone un viaje por la trayectoria del artista en el ámbito del diseño gráfico. 

UDIT ha participado en esta exposición con tres piezas, dos de ellas impresas en 3D y una elaborada en madera. En el caso de las dos primeras, han sido producidas gracias a la impresión 3D FDM, con un total de 8 piezas de PLA cada una, dando como resultado dos esculturas de 38 centímetros de altura cada una de ellas. Por su parte, para la escultura en madera (con una altura de más de dos metros) se han utilizado 331 piezas de MDF tintado, posteriormente mecanizadas, que se han colocado en una base de acero junto a dos perfiles internos, a modo de guía y refuerzo.    

Diseño gráfico a través de la mirada de Javier de Juan 

Javier de Juan. En el corazón de la ciudad repasa cuatro décadas de trabajos del artista jiennense y, en definitiva, todas sus exploraciones en el diseño gráfico a través de obras en todo tipo de soportes, desde camisetas hasta muebles.  

En la exposición se exhiben, a su vez, las piezas elaboradas por UDIT y una serie de documentos y objetos originales mediante los que los visitantes podrán reconocer fácilmente la evolución del artista y su experimentación técnica.  

La exposición puede visitarse, de forma gratuita, hasta el próximo 19 de octubre en el Museo Nacional de Artes Decorativas (calle de Montalbán, 12 – Madrid). 

Insights relacionados

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas. 

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela
Noticias de Investigación

Diálogo internacional sobre bienestar organizacional y comunicación estratégica reúne a investigadores de Chile, Uruguay, España y Venezuela

28 de noviembre de 2025

La Dra. Bárbara Castillo Abdul Hadi, Investigadora Principal del Grupo de Investigación en Innovación y Transformación Digital de la Comunicación (GITDCom) de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT), participó como invitada en el Seminario Internacional en Comunicación y Culturas del Bienestar: Liderar Entornos Organizacionales Seguros.

Campaña La Atípica Universidad
Branding, Creación gráfica & Institucional

La campaña La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, nominada a los Premios Búho 2025

26 de noviembre de 2025

Educafestival, asociación que tiene como misión sensibilizar y estimular a marcas, agencias y actores educativos para que su comunicación sea más creativa, responsable y eficiente, acaba de hacer público el listado de campañas nominadas en la VI edición de los Premios Búho. Entre ellos se encuentra La Atípica Universidad, de la agencia Big Toys para UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.