ESNE y PILMA firman un acuerdo de colaboración para potenciar la formación en diseño de producto y de interiores

  • 5 de octubre de 2022
  • 2 minutos
  • Noticias

PILMA, la firma catalana de mobiliario de diseño, ha firmado un acuerdo de colaboración con ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, con la intención de seguir fomentando su apoyo a los jóvenes diseñadores y a la formación en materia de diseño.

Con más de 45 años de historia, esta firma afincada en Barcelona y recientemente aterrizada en Madrid, va a desarrollar dos proyectos de colaboración con la Universidad, centrados en los Grados y Másteres Universitarios Oficiales en Diseño de Producto y Diseño de Interiores; de esta forma, más de 80 alumnos de las titulaciones mencionadas, tendrán la oportunidad de participar en sendos proyectos de colaboración a través de las actividades desarrolladas en colaboración con la marca de mobiliario.

Los alumnos del Grado y Máster en Diseño de Producto conceptualizarán, diseñarán y fabricarán los prototipos de una colección de mobiliario mientras que, por su parte, los del Grado y Máster en Diseño de Interiores, llevarán a cabo el diseño de dos escaparates en la imponente tienda de PILMA en la madrileña calle de Velázquez 23.

Además de dichas actividades como eje central de la colaboración con la marca, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en visitas guiadas a las instalaciones de PILMA o participar en otros proyectos desarrollados con la marca.

Acerca de Pilma

Conocer y divulgar el concepto real del diseño ha sido la misión de Pilma desde hace más de 45 años. Así, al contrario de lo que alguna gente piensa, el diseño no es sólo forma, sino una idea expresada a través de una estética. De esta manera, los productos de Pilma tienen un propósito y una funcionalidad como punto de partida.

Teniendo esto en cuenta, Pilma ha creado su propia cultura del diseño. Una visión que prioriza atemporalidad por encima de tendencia, sobriedad por encima de singularidad, simplicidad por encima de ornamentación. Una calidad que sirve a un propósito, que nos hace la vida más fácil, convirtiendo el diseño en algo accesible y universal.

Insights relacionados

Maruca García, directora del Área de Moda de UDIT, renovada como Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española
Moda

Maruca García, directora del Área de Moda de UDIT, renovada como Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española

10 de diciembre de 2025

Maruca García, Directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha sido renovada como Académica Fundadora de la Academia de la Moda Española. Una decisión que ha sido aprobada por mayoría y que refleja su compromiso con la consolidación de una institución que nace para visibilizar, proteger y proyectar el valor cultural, social y económico de la moda española.  

UAL
Creación gráfica & Institucional

UDIT firma un convenio de intercambio único en Madrid con el London College of Communication, perteneciente a la University of Arts

4 de diciembre de 2025

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha firmado dos importantes acuerdos con la prestigiosa University of Arts de Londres (UAL). En primer lugar, un convenio marco que permitirá seguir desarrollando iniciativas diversas con cualquiera de sus 6 colleges de una manera más profunda y, adicionalmente, un convenio de intercambio de estudiantes y profesores con el London College of Communication (LCC).

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025
Branding & Creación gráfica

Los estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica viajan a SELEKTED BILBAO 2025

3 de diciembre de 2025

Un grupo de 23 estudiantes del Área de Audiovisual y Creación Gráfica de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha tenido la oportunidad de viajar a Bilbao los pasados 27 y 28 de noviembre para disfrutar de SELEKTED Bilbao 2025, el gran evento creativo que se plantea como oportunidad para inspirarse, compartir ideas y unirse a una comunidad de mentes creativas.