Máster en Diseño de Moda
premios nacionales e internacionales
DURACIÓN
9 meses
DURACIÓN
9 meses
CRÉDITOS:
60 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español
INICIO:
Octubre
CAMPUS:
Diseño e Industrias Creativas - c/ Colombia, 44
HORARIO:
Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.
Máster oficial y presencial en la universidad pionera en titulaciones del sector de la moda.
Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.
Trabajarás de manera transversal tres conceptos: Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías Textiles y Diseño inclusivo.
Talleres de confección y patronaje con máquinas de coser, remalladoras y planchas industriales y máquinas con la tecnología textil nipona Shima Seiki o el software Lectra para hacer realidad tus diseños.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.
Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
Más de 2.400 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.
El Plan de Estudios del Máster en Diseño de Moda se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.
DESCARGA EL CATÁLOGO Y LAS TASAS
Consulta las Guías Docentes del Máster en Diseño de Moda
Nuestras formaciones son exigentes y profesionalizantes. Para poder acceder al Máster en Diseño de Moda y seguir las clases deberás contar con un nivel previo en técnicas de confección y patronaje y conocimientos generales. Tras la entrevista con el director del Máster, si no cuentas con el conocimiento en alguno de estos se te recomendarán dos complementos formativos de 6 ECTS cada uno que deberás cursar antes del inicio de las clases.
Estudio de la evolución y transformación de la indumentaria más contemporánea desde los profundos cambios en el siglo XX heredados de la revolución industrial hasta la actualidad, valorando las colecciones más relevantes de prestigiosos creadores de moda y su relación con los diferentes entornos socio culturales y económicos que han ido transcurriendo en este periodo.
Análisis de los materiales aplicados al Diseño de Moda priorizando los tejidos y sus principales características (incluyendo los nuevos materiales sostenibles) como las diferentes técnicas de ensamblaje y posibles acabados que permiten aportar un valor añadido a una creación de moda.
Estudio de la Moda como fenómeno social, valorando su función e impacto en la sociedad a través de los diferentes elementos que la rigen: el individuo, los diferentes colectivos o tribus y la investigación y propagación de las tendencias.
Análisis de las diferentes estrategias de comunicación utilizadas en la Industria de la Moda, que permiten asociar un discurso a una firma y su universo creativo para lograr un posicionamiento y una imagen de marca valorada y reconocible.
Estudio de los diferentes sectores y segmentos del actual mercado de la moda, y análisis de los diferentes comportamientos de compra con el fin de asegurarse que los diseños propuestos responden a una necesidad real y una demanda existente en un mercado especialmente competitivo y globalizado.
Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para la representación gráfica, ilustración y dibujo técnico, a plano de una prenda o por extensión de una colección.
Se trabajan y determinan las herramientas tecnológicas aplicadas al diseño de moda para la representación gráfica a plano de una prenda, que ilustre su ficha técnica y asegurar así su correcta confección a posteriori.
Se precisan las técnicas de patronaje para la construcción de una prenda diferenciando el modelaje, como técnica más aleatoria y creativa, del patronaje, que parte de la toma de medidas corporales y el conocimiento del despiece de las estructuras base.
Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para el modelado virtual en 3D de una prenda o colección, que favorezca su comunicación y visión volumétrica.
Aprendizaje de los diferentes procesos y técnicas para dirigir, crear, desarrollar y comunicar una colección de manera coherente desde su planteamiento hasta su implantación en el mercado contemplado diversos aspectos como pueden ser el plan de colección, estilismo, merchandising, fotografía, etc.
Aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial con la intención de poder atender las necesidades del mercado en cada momento y basándose en casos reales.
Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que UDIT tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.
Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.
Se estudiará la tipología de costuras existentes y los diferentes tipos de ensamblaje posible para la confección textil haciendo especial hincapié en sus características y ubicaciones en las prendas para lograr un montaje óptimo, que deberá ser plasmado en las fichas técnicas y de confección para su posterior producción.
Se establecen las bases aplicables para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial para atender las necesidades del mercado en cada momento.
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.
Tenemos firmados más de 2.400 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
“Un archivo físico con 300 materiales innovadores y sostenibles accesibles para tus diseños”
“Un laboratorio experimental para que desarrolles tus ideas más creativas”
“Doce mesas de trabajo para conseguir el mejor resultado en tus trabajos”
“38 máquinas de coser industriales, 5 remalladoras y planchas industriales para confeccionar tus ideas”
“Usarás un software de patronaje industrial en tus proyectos”
“Obtén prototipos virtuales de tejidos y prendas antes de su confección”
Esta pasión fue la que me llevó a estudiar Diseño de Moda en UDIT. Haberlo hecho en esta universidad me ha ofrecido oportunidades únicas como participar con mis diseños en desfiles y eventos así como aprender de profesionales cercanos y de reconocido prestigio nacional e internacional.
Grado en Diseño de Moda
Nuestros alumni en Master en Diseño de Moda podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.
Orientador de alumnos en UDIT
Este Máster está dirigido preferentemente a titulados superiores de Enseñanzas Artísticas, Graduados en Diseño de cualquier especialidad, Bellas Artes, Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad y que sientan una especial afinidad con la Moda y las problemáticas que plantea la indumentaria en la sociedad actual.
El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.
Si no cuentas con el conocimiento previo necesario para el desarrollo del Máster en Diseño de Moda deberás cursar alguno de los siguientes complementos formativos de 6ECTS cada uno.
1.Fundamentos de diseño: cuerpo y moda – 6 ECTS
Aprenderás a integrar los conocimientos relativos a los fundamentos aplicados a moda como el cuerpo, la textura y el color. Además, manejarás las diferentes herramientas y técnicas manuales de la representación gráfica del cuerpo y de la moda.
Por último, serás capaz de expresar gráficamente el concepto de una prenda o colección para que pueda ser desarrollada y compartida con los diferentes agentes de la cadena logística de la industria de la moda.
2. Patronaje y confección – 6 ECTS
Manejarás las diferentes herramientas y técnicas manuales del patronaje y confección en diseño de moda. Desarrollar y/o modelar un patrón en base a una toma de medidas corporales y el diseño de una prenda. Desarrollar un prototipo o toile base para validar la viabilidad y confección del diseño de una prenda.
Será el director del Máster el que tras valoración del candidato, recomiende la necesidad de cursar estos complementos formativos.
Si, este Máster puede ser bonificado por FUNDAE. Consulta con nuestro departamento de admisiones todos los detalles. Fundae es una empresa pública que gestiona los fondos destinados a la formación programada por las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Favorecen el acceso, mediante subvenciones, a una formación gratuita y de calidad para todas las personas trabajadoras.
La Moda y el sector textil representan en España el 2,8% del total del PIB y el 4,3% del empleo. Esto demuestra la amplia presencia de la moda en España, tanto en aportación de riqueza como en oportunidades laborales.
Además, desde hace más de 20 años, las grandes firmas textiles españolas ocupan un papel relevante en la industria de la moda mundial y siguen creciendo. A esto podemos sumar las nuevas oportunidades que el sector está explorando y que aún generarán más empleos, como todo el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas como tejidos inteligentes, customización por impresión doméstica, conectividad de complementos, etc. Unidos además al crecimiento imparable del ecommerce en moda y del marketing online, hacen que este sector tenga un gran potencial de crecimiento y grandes oportunidades laborales.
La Industria de la Moda está sumida en una profunda transformación que la ha llevado en la actualidad a tomar por fin conciencia de su impacto medioambiental.
Es en este momento cuando se requiere la llegada de nuevos diseñadores capaces de aceptar el reto y mejorarla, incorporando nuevas tecnologías e innovando no solo con el desarrollo y uso de materiales sostenibles sino también transformando el sistema en una economía circular más respetuosa.
Adquirirás una nueva mirada capaz de ver más allá de lo puramente estético, entendiendo el complejo entramado de factores que intervienen y atendiendo a las necesidades aún sin resolver.
El futuro se rediseña hoy.
Informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
© udit estudios superiores internacionales, s.l. y escuela de formación profesional esne s.l. 2024 todos los derechos reservados. udit ® es una marca registrada, cuyo titular es udit estudios superiores internacionales, s.l. queda prohibido su uso sin autorización del titular.