Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT acoge la presentación del nuevo logo de la Comisión de Sostenibilidad de la British Chamber of Commerce in Spain 

  • El nuevo logotipo del grupo de trabajo refleja la clara conexión directa que hay entre la naturaleza y la sostenibilidad empresarial.
  • El proyecto ha sido impulsado por alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT – Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid.

La Comisión de Sostenibilidad de la British Chamber ha presentado la imagen corporativa que estará presente en toda la comunicación del grupo de trabajo empresarial. El logotipo creado trata de transmitir la formalidad de las empresas, pero huyendo de la seriedad excesiva que estas radian gracias a unos colores vivos y juveniles.

La imagen visual creada juega con la ausencia de una forma definida con conexión directa con la naturaleza o la sostenibilidad, destacando con colores llamativos. La identidad visual creada fue elegida entre 16 proyectos que presentaron los alumnos de segundo curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT.

Para Guillermo de Juan, presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la British Chamber, la imagen creada “representa muy bien lo que es este grupo de trabajo: empresas modernas, multisectoriales y que entre sus pilares de desarrollo empresarial está la sostenibilidad”. “Además, la elección de esta imagen gráfica no ha sido sencilla debido a la alta calidad de los cinco proyectos finalistas, algo que habla espectacularmente bien del nivel de UDIT”, ha concluido de Juan.

Por su parte, desde UDIT destacan “lo enriquecedora que ha sido la experiencia para las alumnas participantes en el proyecto, que han podido comprobar de forma directa lo que significa diseñar para una entidad con un fuerte carácter social y comprometido, además de involucrarse en un proyecto real en el que hay que atender los intereses de un cliente múltiple, como esta comisión, conformada por empresas de reconocido prestigio en sus sectores”.

El logotipo del Comité de Sostenibilidad ha sido diseñado “con una visión moderna y un toque tecnológico, rompiendo con la percepción tradicional de lo aburrido asociado comúnmente con temas sostenibles. Transmite vitalidad y frescura, reflejando la sostenibilidad con el predominio del color azul combinado con un vibrante verde”, afirma su creadora Alejandra Viveros, alumna de UDIT.

Este es el primer acto de la Comisión de Sostenibilidad, que tendrá presentación pública el próximo 10 de abril a partir de las 10.00 horas en el auditorio de Uría Menéndez en Madrid. El grupo de trabajo de la British Chamber está compuesto por siete empresas británicas de diferentes sectores: Arriva, Arup, BricoDêpot, Bunzl Distribution Spain, Gleeds, GSK y Redshaw Advisors.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.