Su trayectoria profesional ha sido principalmente en grupos de medios de comunicación, pertenecientes a multinacionales americanas, donde fue la directora general durante 10 años The History Channel Iberia, anteriormente lideró NBC Universal Iberia y Showtime Networks. Ha recorrido casi todas las áreas de la televisión, el cine y la publicidad. En su función como directora general de estas empresas, destacó la diversificación, la internacionalización, el aumento de audiencias y la obtención de los más destacados premios internacionales, en creatividad y producción. Trabajó reportando directamente al global board durante 15 años de los +20 siendo la máxima representante para España y Portugal de estas empresas. Tras la venta de The History Channel, decidió iniciar un nuevo camino creando la marca Sylema, dedicada a la consultoría independiente y la creación de contenido, en formatos tradicionales y branded content incorporando nuevas tecnologías.
Carolina es licenciada en comunicación social por la universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Doctora cumlaude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo un Master en media business management en el IE, y luego hizo un AMP (Advanced Management Program) en Insead, en el campus de Fontainebleau. Fue becada por el gobierno israelí para el programa de innovación 360, hizo el programa de Consejeros de Esade y el de “Sustainability: Environment, Economy and Society” del London School of Economics and Political science (LSE).
En la actualidad es CEO de Sylema, patrona de diversas fundaciones, consejera independiente, profesora, mentora y escritora. Ha fundado diversas marcas y es activista por los derechos civiles y de la mujer.