Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, es director del Master en Marketing Digital de la Universidad Isabel I e imparte las asignaturas Legislación Aplicada y Productos, Mercados y Medios Publicitarios en ESNE. También tiene experiencia docente en las Universidades Complutense y Nebrija de Madrid, donde colabora en varios Masters relacionados con la comunicación y la educación digital. Entre sus líneas de investigación se encuentra el análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización y la remezcla digital, y el uso de estéticas alternativas en la comunicación de marca. Es autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales. En el ámbito profesional cuenta con más de quince años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital. Desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, y desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma colaborando con varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.