Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grado en Publicidad y Creación de Marca

premios nacionales e internacionales

+ 0

DURACIÓN

4 años

DURACIÓN

4 años

CRÉDITOS:

240 ECTS

MODALIDAD:

Presencial en Madrid

IDIOMAS:

Español

INICIO:

Septiembre 2024

CAMPUS:

Diseño e Industrias Creativas - av. Alfonso XIII, 97

HORARIO:

1º y 2º mañana, 3º y 4º tarde.

POR QUÉ

Único Grado que combina Branding y Publicidad en Madrid. Un planteamiento pionero que combina estrategia, creatividad y comunicación de las marcas. 

Crearás campañas publicitarias desde la conceptualización hasta la realización audiovisual. Pondrás en marcha marcas desde cero, desarrollando naming, diseño gráfico, packaging y su promoción en Redes Sociales. 

Podrás emprender creando tu propia marca o trabajar en grandes agencias de publicidad, estudios creativos o marcas de cualquier sector. 

Desarrollarás tu talento y vivirás experiencias únicas en eventos creativos, concursos y certámenes. 

ESTILO UDIT

Única Universidad especializada en Diseño y Tecnología

Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.

Pioneros

Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico. Volvemos a serlo con este Grado, el único en la universidad española centrado en Branding y Creatividad. 

Vocación Internacional

Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.

Profesores en activo en la industria

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Visión empresarial

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Alumnos extraordinarios

El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales. Fruto de ello, la institución y nuestros alumnos han sido galardonados en cientos de certámenes a nivel nacional e internacional. Ejemplo de ello es el Premio Nacional de Innovación y Diseño concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo la única universidad en recibirlo. 

Formación en vanguardia tecnológica  

Durante tus estudios, te proporcionaremos las herramientas necesarias para utilizar las tecnologías de manera efectiva y creativa, permitiéndote explorar nuevas posibilidades y superar los límites convencionales. Podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para integrar los avances en inteligencia artificial y aplicarlos en tu trabajo creativo con nuestros títulos en inteligencia artificial aplicada. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Plan de Estudios del Grado en Publicidad y Creación de Marca se articula en 240 créditos ECTS divididos en 4 cursos.

DESCARGA EL CATÁLOGO Y LAS TASAS

 

Consulta las Guías Docentes del Grado en Publicidad y Creación de Marca. 

SOMOS SOCIOS COLABORADOR DEL CLUB DE CREATIVOS 

Trabajarás las bases de la publicidad, el branding y la comunicación. Potenciarás tu creatividad en dibujo artístico y diseño digital y abordarás la percepción de los consumidores con asignaturas como sociología, psicología, etc.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Introducción a la publicidad 1 6
Fundamentos del branding 1 6
Historia de las marcas 1 3
Teoría de la comunicación 1 3
Diseño digital I 2 6
Ideación publicitaria 2 6
Sociología y marketing 2 3
Psicología de la percepción 2 3
Inglés I A 6
Fundamentos de la creatividad y las Marcas A 6
Dibujo Artístico A 12

Trabajarás una gama de técnicas para generar y expresar ideas complejas en diferentes soportes y públicos. Serás capaz de elaborar comunicaciones publicitarias de forma efectiva e imaginativa.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Storyboard y guión aplicado 1 6
Fotografía 1 6
Publicidad y piezas de comunicación 1 3
Semiótica y lenguaje visual 1 3
Oratoria y presentación 1 3
Redacción publicitaria 2 6
Diseño digital II 2 6
Estudio del público objetivo 2 6
Fundamentos del Marketing de consumidor 2 3
Taller de diseño de marca A 12
Inglés II A 6

En este curso abordarás diferentes técnicas de creación, analizarás las tendencias y las posibilidades de emprendimiento así como la gestión y elaboración de proyectos 360º. Asimismo, aplicarás los contenidos aprendidos en un entorno profesional real.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Taller de proyectos 1 6
Comunicación audiovisual 1 6
Legislación aplicada 1 3
Técnicas de co-creación 1 3
Diseño interactivo 2 6
Análisis de tendencias 2 6
Emprendimiento 2 3
Packaging 2 3
Dirección de arte A 12
Prácticas académicas externas A 12

Aprenderás a crear tu propia marca personal, y llevar a cabo la estrategia publicitaria necesaria. Además aprenderás las herramientas y técnicas necesarias para realizar proyectos audiovisuales (editando vídeo, fotografía y audio) y llevar a cabo análisis y gestión de datos e información.

Asignatura Semestre Créditos ECTS Horas
Taller de audio 1 6
Productos, mercados y medios publicitarios 1 3
Introducción a la Investigación Cualitativa 1 3
Introducción a la inteligencia artificial 1 6
Publicidad social y del tercer sector 1 6
Edición de video publicitario 2 6
Postproducción digital 2 6
Espacios y experiencia de marca 2 3
Fundamentos de Big data y análisis de información 2 3
Creación de marca personal 2 3
Concepto de Estrategia de Marca A 12
Trabajo Fin de Grado A 12

Podrás complementar tu formación universitaria con nuestra oferta formativa especializada en Inteligencia Artificial, la tecnología que está revolucionando la industria creativa. 

UDIT oferta cuatro títulos, desde el más básico hasta el experto, en Inteligencia Artificial que podrás estudiar mientras cursas tu Grado.     

Cada uno de ellos se compone de dos asignaturas de 6 ECTS cada una, se impartirán a lo largo del año académico, una el primer semestre y otra el segundo. Sólo puedes cursar un título por curso académico. 

Si decides cursas los cuatro títulos podrás adquirir un Diploma Universitario Especialista en Inteligencia Artificial. 

¿QUIERES SABER MÁS?  

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. 

Tenemos firmados más de 2.600 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:

OPINIONES DE ALUMNOS

PREMIOS Y MENCIONES

El talento de nuestros alumnos es protagonista en los principales concursos nacionales e internacionales a lo largo de los años:

  • PREMIOS LAUS

  • PREMIOS YOUNG ONES

  • PREMIOS DEL CLUB DE CREATIVOS DE ESPAÑA

  • PREMIOS JDECAUX

  • PREMIOS DRAC NOVELL

  • PREMIOS GAUDEAMUS PROJECTA

INSTALACIONES PUNTERAS

Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.

  • MediaLab, laboratorio multimedia que da vida a tus proyectos

  • 200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico

  • Convierte en realidad digital tus ideas

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

En UDIT trabajamos constantemente para favorecer las alianzas con las mejores universidades y empresas relacionadas con el diseño y la publicidad. Buscamos promover oportunidades para nuestros alumnos, incorporando la experiencia internacional y multicultural a vuestro paso por la universidad. 

Tendrás la oportunidad de participar en workshops, cursos o conferencias en inglés, y formar parte de viajes, talleres, experiencias y programas internacionales.

Acuerdo de colaboración exclusivo. Los alumnos de UDIT podrán acceder a condiciones especiales en cursos impartidos por los prestigiosos Colleges de University of the Arts London. Somos la única institución universitaria en España con este tipo de convenio firmado con UAL. Más información

DOCENTES

Contamos con un claustro de profesores de primer nivel. Profesionales con años de experiencia tanto en la docencia como en empresas del sector del Diseño, Comunicación, Publicidad o Tecnología.

DIRECCIÓN

PROFESORADO DESTACADO

SALIDAS PROFESIONALES

El director del Grado en Publicidad y Creación de Marca, Rafa Povo, explica cómo es el día a día de estos profesionales y cuál es el futuro que espera la publicidad y el branding en nuestros días:

LA PUBLICIDAD DEL FUTURO

 

Al finalizar el Grado en Publicidad y Creación de Marca podrás trabajar en áreas y puestos como: 

PUBLICIDAD

  • Director Creativo
  • Director de arte
  • Diseñador gráfico
  • Strategic Planner
  • Investigador de mercados y tendencias

BRANDING

  • Brand manager
  • Diseñador de marca
  • Marca personal

CONSULTORÍA

  • Consultor de marca
  • Consultor de comunicación y publicidad

 

DA UN PASO ADELANTE

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.

Puedes contar conmigo para resolver todas tus dudas

Ana

Orientadora de alumnos en UDIT

ana-marco

preguntas frecuentes

Porque en UDIT te ofrecemos una metodología única y ganadora. Basada en la vocación por la creatividad, unos planes de estudio novedosos y actuales, la incorporación de la tecnología y la innovación como eje vertebrador, la formación basada en proyectos reales y el pensamiento crítico inculcado por el cuerpo docente. Además, te ofrecemos:

  1. Ubicación privilegiada: Nuestro campus en Madrid, con más de 21.000 metros cuadrados, incluye el nuevo campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas, situado en la emblemática calle Alcalá.
  2. Instalaciones de vanguardia: Contamos con 7.000 nuevos m2 de instalaciones de última generación, sumándose a los ya existentes 14.000 m2 dedicados al Diseño e Industrias Creativas.
  3. Reconocimiento internacional: Con más de 300 galardones, incluyendo el Premio Nacional de Diseño, nuestra universidad y estudiantes han sido premiados a nivel nacional e internacional.
  4. Metodología innovadora: Nos caracterizamos por un enfoque formativo basado en la excelencia, la conexión con la industria, y el uso intensivo de la tecnología.
  5. Experiencia transformadora: Preparamos a nuestros estudiantes para un entorno profesional en constante cambio y evolución, con una educación práctica y global.

 

El director del Grado en Publicidad y Creación de Marca, Rafa Povo, reflexiona por qué este Grado es el futuro de la Publicidad: 

¿CÓMO ES LA PUBLICIDAD DEL FUTURO?  

Si procedes del sistema educativo español, para cursar este Grado en UDIT debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (EVAU) con calificación de APTO.
  • Estudiantes procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II.
  • Estudiantes que acceden desde estudios universitarios españoles finalizados.
  • Estudiantes que acceden a través de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, para Mayores de 40 años y para Mayores de 45 años.

Estudiantes procedentes de sistemas educativos fuera de España:

  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios de Estados miembros de la Unión Europea y países con acuerdo de reciprocidad.
  • Estudiantes en posesión del Diploma de Bachillerato Internacional.
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos preuniversitarios extranjero.
  • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros que acceden mediante homologación de sus estudios.
  • Estudiantes con estudios universitarios extranjeros oficiales finalizados o sin finalizar que acceden por convalidación oficial.

El mercado de la publicidad se está transformando para poder adaptarse a los nuevos contextos digitales, la competencia y la forma de consumo. 

Cada vez más empresas demandan nuevos perfiles enfocados en los medios surgidos en los últimos años y en los códigos de comunicación de las nuevas generaciones. Ya no son sólo las agencias de comunicación las que buscan perfiles publicitarios sino que todas las grandes compañías y marcas están montando departamentos internos, lo que amplia exponencialmente las posibilidades de los graduados en este Grado.

Te lo cuenta el director del Grado en Publicidad y Creación de Marca, Rafa Povo:

LA PUBLICIDAD DEL FUTURO  

El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca. Consiste en la definición de acciones que influyen y determinan el valor de Marca.  Esto incluye:

  • Definir la identidad de la marca: Crear una personalidad única que conecte emocionalmente con el público.
  • Desarrollar la imagen visual y verbal: Diseñar logotipos, eslóganes y otros elementos visuales que representen la marca.
  • Posicionamiento de la marca: Determinar cómo se percibe la marca en el mercado y trabajar para mantener una imagen positiva y coherente.
  • Comunicación continua: Mantener una interacción constante con el público a través de diversos canales y tácticas de marketing.

Este proceso es fundamental ya que un branding acertado construirá un valor de marca distintivo y relevante facilitando extender la marca de la empresa en el mercado, el posicionamiento como referente y la ubicación en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

El primer paso es solicitar información, puedes hacerlo a través de la web, por teléfono en el 91 555 25 28 o por email: orientación.universitaria@udit.es

El siguiente paso consiste en realizar la prueba de nivel, cuyo objetivo es conocer las competencias académicas del alumno permitiendo detectar acciones de refuerzo antes del inicio del curso.

Una vez realizada la prueba y comunicada la admisión en UDIT, efectúa la reserva de matrícula para garantizar tu plaza para el próximo curso. Las plazas se otorgan por riguroso orden de reserva.

Si, todos los Grados impartidos en UDIT son oficiales y reconocidos internacionalmente.

Debes tener cuidado con otras titulaciones ofertadas en el mercado como «Grados Oficiales» que en realidad no lo son. Para comprobar si una titulación es oficial, debes consultar la web del RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos) un organismo oficial perteneciente al Ministerio de Universidades que vela por la ordenación académica y la oficialidad universitaria.

Por supuesto, al ofrecerte un Grado oficial puedes solicitar todas las becas públicas para este tipo de titulaciones. Además, las becas oficiales son compatibles con nuestras ayudas al estudio internas, si tienes un buen expediente académico o lo creativo forma parte de tu adn, no dudes en presentarte a todas ellas. Puedes consultar los detalles en este enlace

Todos nuestros Grados comienzan desde cero, con lo cual no es necesario cursar un tipo de bachillerato específico. Aún así si tienes dudas puedes consultar este artículo con más información.

Cierto es que debido a la tipología de nuestras titulaciones, suele ser recomendado cursar un bachillerato de artes o de ciencias y tecnología.

La prueba de acceso tiene como objetivo conocer mejor el perfil del futuro alumno precisamente para poder ofrecerte una atención personalizada y si es necesario reforzar alguna competencia previa como puede ser el dibujo artístico.

En ningún caso, debe preocuparte tu formación previa a la hora de aprovechar al máximo nuestras carreras.

¿Que bachillerato necesitas para estudiar Publicidad y Branding?

El objetivo principal del Grado en Publicidad y Creación de Marca es formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de comunicación creativas y efectivas que potencien la imagen y el valor de las marcas. Los estudiantes aprenderán a:

  • Diseñar campañas publicitarias impactantes y orientadas a resultados.
  • Crear y gestionar marcas de manera integral, desde su concepción hasta su posicionamiento en el mercado.
  • Analizar el mercado y el comportamiento del consumidor para adaptar las estrategias de branding a las tendencias actuales.

SISTEMA DE CALIDAD

RUCT (REGISTRO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TÍTULOS)

Grado en Publicidad y Creación de Marca  

Informes de verificación y modificación

Informe de verificación

INFORME DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Resolución del Consejo de Universidades 

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Sistema de Garantía Interna de Calidad

Nº de plazas de Grado en Publicidad y Creación de Marca: 60

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.