Máster en Diseño Gráfico
años formando diseñadores
DURACIÓN
9 Meses
DURACIÓN
9 Meses
CRÉDITOS:
60 ECTS
MODALIDAD:
Presencial en Madrid
IDIOMAS:
Español
INICIO:
Octubre 2023 - Junio 2024
PLAZAS:
30
HORARIO:
Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes de 18:30 a 22:00 h.
Máster Oficial y presencial en Diseño Gráfico desde una perspectiva moderna y transversal.
Te especializarás en Branding, Packaging, Diseño Audiovisual, Diseño UX y UI y Diseño Editorial, las disciplinas más demandadas.
Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores.
Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos.
Nuestro Campus Universitario situado en el corazón de Madrid está lleno de actividades, masterclasses, pasarelas, concursos, ferias, eventos, etc. para potenciar al máximo la creatividad de los alumnos.
Somos pioneros en elevar al ámbito universitario las carreras de Diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos o Diseño Multimedia y Gráfico.
Contamos con numerosos convenios con algunas de las mejores universidades del mundo del Diseño para que nuestros alumnos incorporen la experiencia internacional y multicultural a su paso por la universidad.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
Más de 2.200 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
El corazón de la Universidad lo forman nuestros estudiantes: son creativos y creadores. En un ecosistema único, fomentamos el trabajo en equipo, la atención personalizada y la participación en concursos nacionales e internacionales para potenciar al máximo sus habilidades. Fruto de ello, los trabajos de nuestros alumnos ganan cientos de concursos a nivel mundial.
El Plan de Estudios se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.
Contextualizarás el Diseño Gráfico en la historia del Diseño. Identificarás las tendencias y se apuntará al posible futuro del Diseño Gráfico alineado con la innovación o el impacto que supondrá en su práctica el creciente impacto de factores como la Inteligencia Artificial.
Trabajarás el color y las imágenes como elementos icónicos, simbólicos y retóricos en el Diseño Gráfico. Los sistemas compositivos en diseño multiformato y la retórica visual aplicada a la representación, persuasión y transmisión de contenidos audiovisuales que sean capaces de expresar emociones y conectar con los receptores.
Aplicarás al proceso de Diseño, el pensamiento de Diseño y técnicas de estímulo a la creatividad y mejora de la narrativa del discurso de Diseño y tu propio discurso, con la mejora de tus habilidades de presentación.
Trabajarás competencias distintas de los aspectos creativos, conceptuales o técnicos de la disciplina, y se incidirá más en los elementos colaterales del propio ejercicio de la profesión: legislación aplicada, aspectos económicos, organizativos, modelos de negocio, deontología, ética y compromiso social y medioambiental.
Aplicarás los conocimientos tipográficos como elemento característico y diferencial del buen ejercicio transversal de esta profesión, independientemente de la disciplina.
Aprenderás las técnicas con equipos, materiales, herramientas de tratamiento digital de imágenes y procesos que intervienen en la práctica fotográfica y su aplicación específica al Diseño Gráfico, mediante la realización de ejercicios que fijen los conocimientos. El software de referencia será Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.
Taller en el que trabajarás el diseño, la estrategia y la programación de marcas en el ámbito corporativo e institucional. También aplicarás el packaging como soporte y punto de contacto preferente de las marcas de consumo. Es un taller integrador de herramientas vectoriales, de tratamiento digital de imágenes y de presentación. El software de referencia será especialmente Adobe Illustrator, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.
Trabajarás el diseño y control de producción de proyectos editoriales y gráfica aplicada. Es un taller integrador que hace especial hincapié en el uso de herramientas de proceso de textos y tratamiento tipográfico y presta atención preferente a la producción gráfica offline, incluyendo técnicas, materiales y procesos y su convivencia con el entorno online. También trabajarás en la interlocución con proveedores y colaboradores y las técnicas de presentación de proyectos a clientes. El software de referencia será especialmente Adobe Indesign, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.
Trabajarás el diseño de proyectos audiovisuales y motion graphics. En este taller aplicarás la narrativa audiovisual y los procesos de producción y postproducción audiovisual con herramientas de edición de video y audio. El software de referencia será Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Adobe Photoshop.
Desarrollarás proyectos de diseño interactivo con diseño de experiencia de usuario, investigación, estrategia, arquitectura de la información, prototipado, diseño visual, análisis de usabilidad, evaluación y documentación, dirigidos a la elaboración de productos digitales como web y app’s. El software de referencia serán herramientas de diseño y análisis UX, herramientas de prototipado como Sketch o Adobe XD y de visualización de prototipos como Marvel o Invision.
Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones.
Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos al tiempo que activa la necesaria transferencia de conocimiento entre ambos sectores y aúna el rigor de la formación universitaria con una práctica profesional de vanguardia en las empresas de contenidos digitales.
Tenemos firmados más de 2.000 convenios de prácticas activos con las principales empresas del sector como:
Nuestro campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica.
“MediaLab, laboratorio multimedia que da vida a tus proyectos”
“200 tabletas gráficas CINTIQ y 400 ordenadores con software específico”
“Convierte en realidad digital tus ideas”
Nuestros alumni en Master en Diseño Gráfico podrán trabajar en las principales empresas del sector en áreas y puestos como:
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.
Puedes contar conmigo para resolver tus dudas.
Orientadora de alumnos en UDIT
El máster está recomendado para titulados superiores creativos con componente gráfica o proyectual y distinta formación (desde grados de Diseño generalista, grados de Diseño de Producto, de Moda, de Interiores, Animación, Videojuegos, Arte Digital, de Productos Interactivos, Arquitectura, Bellas Artes o Ciencias de la Información en las menciones Comunicación Audiovisual o Publicidad). Asimismo, está dirigido hacia graduados formados en profesiones distintas a las creativas que trabajan en entornos creativos y deseen una formación plena y versátil que la enfocada sólo al aprendizaje de las herramientas técnicas profesionales.
El futuro se rediseña hoy.
El Máster dura 1 año. De octubre a julio, 60 ECTS.
Sí, las prácticas están garantizadas. En el segundo trimestre del Máster el alumno aplicará los conocimientos aprendidos en empresas líderes del sector.
¿Quieres saber más? Escucha la experiencia de dos alumnas del Máster
El mercado demanda actualmente diseñadores polivalentes capaces de afrontar proyectos de diseño complejos que requieran el conocimiento y uso de cualquier técnica y soporte multimedia.
Además, las tendencias del mercado y las necesidades de las empresas han hecho que el valor de marca y branding, la publicidad 360 y el diseño UX/UI (entre otros) se conviertan en un aspecto fundamental de su actividad, creciendo en importancia en las estructuras de las grandes organizaciones.
Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.
© estudios superiores internacionales, s.l. 2023 todos los derechos reservados. esne ® y udit ® son marcas registradas, cuyo titular es estudios superiores internacionales, s.l. queda prohibido su uso sin autorización del titular, debiendo solicitar permiso en legal@esne.es