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ESNE y Humana unen fuerzas para visibilizar la gestión y el aprovechamiento de residuos textiles

Humana, la Fundación pionera en España en materia de recogida selectiva y gestión sostenible de residuo textil, ha firmado un acuerdo de colaboración con ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, que busca mostrar a los estudiantes del Grado de Gestión y Comunicación de la Moda las claves para visibilizar, a nivel de comunicación estratégica sostenible, la gestión y el aprovechamiento de residuos textiles para convertirlos en recursos. 

Esta colaboración, enmarcada dentro de la asignatura ‘Gestión sostenible de la cadena de valor de la moda’, tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de combinar la investigación, el estudio, la interpretación de datos y la adopción de posturas críticas y de análisis sobre la huella de impacto textil.

El proyecto colaborativo arranca con una fase inicial de descubrimiento, generando una inmersión en sus instalaciones con sede en Leganés. Acompañados por los profesionales que forman la Fundación, han podido conocer posteriormente cuál es su cadena de valor y cómo es la conducta de su consumidor, para finalmente poder dar forma a propuestas comunicativas que incentiven la responsabilidad social en torno a la reutilización y reciclaje textil.

Según la Agencia de Residuos de Cataluña y la Comunidad de Madrid, cada español desecha entre 30 y 40 kilos de textil al año. Ante esta problemática, Humana promueve, desde hace 35 años, la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación internacional de desarrollo en África, América Latina y Asia y de apoyo local, sensibilización y agricultura urbana en España. Está considerada como actor relevante de la economía social, impulsor de la economía circular y generador de empleo verde.

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