Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AI&CODE CAMP

DURACIÓN

10 días

MODALIDAD:

Presencial

IDIOMAS:

Español

FECHA:

Del 1 al 12 de julio de 2024

HORARIO:

9:00 a 14:00 h.

LUGAR:

Campus UDIT. Avenida Alfonso XIII, 97. Madrid

INSCRIPCIÓN:

Plazo de inscripción cerrado.

DIRIGIDO:

Alumnos de 3º, 4º ESO y Bachillerato.

PRECIO:

590€

POR QUÉ

Exploraréis tanto el mundo del diseño y la creación de prototipos como el fascinante ámbito de la Inteligencia Artificial. Aprenderéis a llevar sus ideas desde la concepción hasta la maqueta final, utilizando herramientas profesionales de modelado tridimensional, robótica básica e impresión 3D. Paralelamente, os adentraréis en los fundamentos de la IA, aplicando esta tecnología del futuro para desarrollar proyectos que aborden problemas actuales. Equipos y herramientas de vanguardia estarán a vuestra disposición para fomentar su creatividad e innovación.

Más información: 91 555 25 28 Ext. 241

 

¿CÓMO MATRICULARSE?

INSCRIPCIÓN GENERAL 

Si te encuentras cursando 3º y 4º de la ESO o Bachillerato y quieres inscribirte en el campamento deberás cumplimentar el formulario de inscripción. 

Importante: fecha límite para realizar los trámites de matriculación es el próximo 27 de junio de 2024. 

DESCUBRE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LOS CAMPAMENTOS UDIT

 

Metodologías y técnicas

Contenidos del campamento:

MÓDULO 1: Introducción a la IA y al diseño del objeto

  • Introducción. Historia de la IA. 
  • Aplicaciones de IA en producto: datos, texto, imagen, música. 
  • Research & Análisis. Ejemplos y usos principales de IA. 
  • Estrategia y Mood Boards inspiracionales para el diseño de producto. 

MÓDULO 2: Lenguajes de programación

  • Machine Learning. Proyectos de aprendizaje automático. 
  • Diseño de Algoritmos de IA. Ejemplos prácticos. 
  • Python. Lenguajes de programación. 
  • Representación gráfica de datos. 

MÓDULO 3: Modelado de producto

  • Introducción al modelado espacial.
  • Herramientas de diseño y modelado tridimensional.
  • Modelado 3D para la fabricación del diseño.

MÓDULO 4: Prototipado de ideas

  • Técnicas de prototipado en FabLab: fabricación aditiva, corte láser, corte al agua y sinterizado, impresión 3D FDM.
  • Robótica: programación física de sensores y actuadores en Python.
  • Aplicación de IA en Computer Vision

MÓDULO 5: Desarrollo de proyecto

  • Aplicación de la IA para desarrollar en el producto inteligente. 
  • Fotografía y presentación de producto. 
  • Presentación pública y demostración.

La metodología será activa, participativa, entretenida y siempre partiendo de los intereses del alumnado. Se trabajará en una secuencia lógica y significativa de cara al alumnado que facilite la adquisición de conocimientos. Durante las sesiones se impartirán unas breves nociones teóricas introductorias, tras las cuales se destinará el resto de la clase a la aplicación práctica de las mismas. Las sesiones se enfocarán al desarrollo de un proyecto transversal que se implementará en grupos de trabajo multidisciplinar. Cada sesión se configurará de manera progresiva hasta la finalización del proyecto. 

El estudiante será capaz de: 

  • Fomentar su iniciativa. 
  • Mejorar la confianza en su potencial. 
  • Planificar las tareas a realizar. 
  • Desarrollar su vocación innovadora. 
  • Profundizar en el manejo de los lenguajes de programación. 
  • Aplicar técnicas de IA a un proyecto real. 
  • Progresar en el uso de la tecnología. 
  • Utilizar técnicas de creatividad. 
  • Adaptarse y trabajar en equipo. 
  • Desarrollar habilidades comunicativas. 

Más información:  91 555 25 28 Ext. 241

CONTACTA

Tanto si tienes dudas como si quieres poner en marcha tu acceso, escríbenos o llámanos al +34 915 55 25 28.