Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amadeus celebra con los alumnos de ESNE una maratón creativa en torno al metaverso

 

Las estudiantes del Máster de UX Nuria Berruezo, Brenda G. Chorén, Alazne Casas se alzan con el primer premio de Ideathon x Amadeus dotado con 2.500 euros 

 

 

Amadeus ha organizado en ESNE la primera edición de “Ideathon x Amadeus”, una maratón creativa que ha retado a los alumnos de la Universidad a plantear una propuesta profesional en torno al metaverso y la tecnología.  

Al reto lanzado por la compañía proveedora líder de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes en ESNE concurrieron 70 estudiantes de todas las titulaciones de grado y postgrado de la Universidad con 27 potenciales proyectos.

Tras una primera fase, quedaron 15 propuestas que cumplían con todos los requisitos exigidos por Amadeus y, de todas ellas, pasaron a la fase final 5 propuestas.

Estos cinco proyectos, realizados y presentados por los alumnos en inglés, fueron expuestos ante un tribunal compuesto por directivos de Amadeus y miembros del equipo académico y profesional de ESNE. 

Por parte de Amadeus estuvieron Luciano Pollastri, Global People & Culture Director, Employee Experience and People Analytics; Nicolas Hauviller, Senior Lead Innovation en Research Department, y Diego Heredia, VP Corporate Strategy, mientras que por el lado de ESNE, formaron parte del jurado Javier Morales, director del Área de Tecnología; David Alonso, director del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales y Sergio Reyes, responsable de acciones especiales del área de Videojuegos.

Los representantes de Amadeus quedaron muy satisfechos con el nivel de las propuestas presentadas y resaltaron no solo la alta calidad de todos los trabajos, sino la juventud y saber estar a la hora de defender sus proyectos en un idioma que no es el nativo de los estudiantes, especialmente de los cinco finalistas, 

5.000 Euros en Premios 

Amadeus ha premiado con 5.000 euros las tres mejores propuestas de los alumnos de ESNE. 

Titan Project, de Nuria Berruezo, Brenda G. Chorén, Alazne Casas, alumnas del  Máster en Experiencia de Usuario, fue el proyecto ganador de la primera edición de Ideathon x Amadeus con un premio dotado con 2.5000 euros.

“Metapass”, el proyecto de Lucía Pérez y Lyda Fernández, alumnas del Título Británico de Animación, se alzó con la segunda posición del certamen y un premio de 1.500 euros.

“A flight into the future”, de Sheila Media, Steven David Durán, Myriam Collada, Pablo Menéndez-Morán, Carlos Durán y Luis Ciprián, el equipo más joven, pertenecientes al primer curso del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, logró un merecido tercer puesto y un premio valorado en 1.000 euros. 

Los otros dos trabajos finalistas fueron “Sarkat Project”, de Sofía Castro, estudiante de primero del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico; Andy Romero, de primer curso del Grado en Animación, y Pablo Pérez, alumno de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación 3D y entornos interactivos, y “Code Resort”, de José Antonio Reyes, alumno del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales.

Ideathon x Amadeus es una acción planteada por la compañía con el objetivo de acercar el mundo profesional a todos los alumnos que se forman en ESNE para que conozcan desde el inicio de su carrera la realidad empresarial y sean conscientes, a través de este tipo de iniciativas, del valor que pueden aportar a las compañías.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.