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UDIT se adhiere a The Conversation, la principal plataforma mundial de divulgación del conocimiento

Los investigadores y profesores UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología ya pueden publicar en la plataforma divulgativa The Conversation España artículos divulgativos sobre asuntos relacionados con su campo de especialización gracias al acuerdo sellado entre ambas instituciones.

The Conversation es el principal canal mundial de diseminación del conocimiento que emana de las universidades y centros de investigación. Nacida en Australia, The Conversation cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia, Brasil, África y Nueva Zelanda, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y que en este tiempo ha publicado más de 11.000 artículos y logrado más de 300 millones de lecturas, sumando la audiencia de su web y la republicación de los artículos en más de 600 medios de comunicación, una lista que incluye grandes medios españoles y latinoamericanos.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre los que saben y los que quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad del PDI de UDIT es esencial.

Constituida como asociación sin ánimo de lucro declarada recientemente de utilidad pública, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, la edición en español de The Conversation cuenta ya con el apoyo de más de 75 instituciones académicas y científicas y fundaciones.

Una nueva herramienta para el personal docente e investigador de UDIT

Además de contar con temas propuestos directamente por los autores, cercanos a sus investigaciones, inquietudes o asuntos de actualidad que toquen su campo especialización, los temas de los artículos pueden ser propuestos por el equipo editorial de TCES y por UDIT.

Con su participación como autores, el personal docente e investigador de UDIT contribuye a alimentar el debate público con análisis responsables, éticos, respaldados por los datos y basados en el conocimiento, abrir la fuente de conocimiento que procede de la academia y los centros de investigación para dotar a la opinión pública de una mayor claridad y profundidad de análisis sobre los principales problemas de la sociedad, crear un espacio abierto en la red para toda la comunidad con el objetivo de compartir las mejores prácticas y colaborar en el desarrollo de respuestas sostenibles e inteligentes, promover un foro independiente desde el punto de vista editorial, basado en datos contrastados, y ajeno a desviaciones de tipo político o comercial y a apoyar y cultivar la libertad académica para promover la investigación, la enseñanza, la redacción y la publicación.

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