UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, ha celebrado los actos de Graduación de Grado, CFGS y Máster correspondientes a la promoción 2023/2024.
Los estudiantes de los Grados Universitarios Oficiales en Diseño de Producto, Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, del Título Británico en Animación, del Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y de los Másteres Universitarios Oficiales en Ilustración, Experiencia de Usuario, Diseño de Moda, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico e Inteligencia Artificial, pudieron celebrar el pasado sábado 29 de junio, en sendos eventos, el fin de una de las etapas más importantes de su vida, así como el paso a otra igual de emocionante.
Ambas ceremonias estuvieron presididas por el Doctor Juan Cayón, Rector Magnífico de UDIT, quién celebró el trabajo de todos los estudiantes, así como hizo un balance de estos años de formación universitaria: “este acto está cargado de simbolismo y para vosotros significa la culminación de mucho esfuerzo, el cumplimiento de una meta, como también para vuestras familias aquí presentes. Y para la Universidad, igualmente, la cristalización del deber cumplido, la culminación de nuestro trabajo y esfuerzo por transformaros como profesionales y como personas. Es para vosotros un rito de paso a una nueva vida profesional y de ahí que nos revistamos con nuestros trajes académicos, con nuestras medallas y condecoraciones, para intentar en una última ocasión serviros de ejemplo, de modelo a seguir dentro de la humildad, en aquellos conocimientos, habilidades y competencias que os hemos intentado transmitir con la mejor de nuestras voluntades. Nada hubiera sido posible sin el compromiso de todo nuestro personal: el compromiso de dar lo mejor de cada uno en la tarea de perfeccionar vuestro propio futuro pero también el de nuestra sociedad, en definitiva el compromiso con la exigencia y el amor por el trabajo bien hecho”.
Dos actos para conmemorar el fin de una etapa ante cerca de 3.000 personas
El acto dirigido a los estudiantes de Grado y Ciclo Formativo de Grado Superior, contó con la participación de Doña Núria Vilanova, Presidenta y Fundadora de ATREVIA, como madrina de la promoción.
En su discurso, Núria Vilanova recordó que: “Lo importante es intentarlo y, a partir de ahí, se puede hacer posible lo imposible. […] Desde las carreras que habéis estudiado, podéis transformar el mundo.”
El claustro académico de la Universidad estuvo representado, por su parte, por el Doctor Jaime Sanz de Haro, quien pudo dirigirse a los estudiantes: “Creo, queridos estudiantes, que eso es precisamente la Universidad: Una institución promotora de ciudadanos con pensamiento crítico cuya obligación es la de pensar desde lo esencial y profundo de las cosas y nunca desde lo epitelial y arbitrario. Una institución cuyo fin no es solo la creación de buenos trabajadores y buenos profesionales, sino la de ciudadanos que aspiran a una mayor libertad por medio de un mayor conocimiento”.
Por su parte, el acto de Graduación de los estudiantes de Postgrado, contó con la participación del Don Jesús Hernández-Galán, Director de Accesibilidad e Innovación en Fundación ONCE, como padrino de la promoción, quien recalcó: “Os animo a que encontréis vuestro propósito de vida, que encontréis aquello que realmente os apasiona, aquello por lo que haríais un esfuerzo importante, aquella actividad a la que dedicaríais mucho tiempo…”.
En este acto, el claustro académico estuvo representado por David Pérez Medina, Director del Máster en Diseño Gráfico, quien se encargó de destacar ante los estudiantes graduados que: “Recordad que el secreto de salir adelante, no es otro que comenzar a dar un paso detrás de otro. Hoy estáis acabando de dar un paso importante y daréis muchos más. En este camino nunca dejéis de buscar el verdadero propósito de vuestra vida, por supuesto en lo personal, pero también en lo profesional”.
Ambos actos de Graduación suponen el momento más importante del año académico para la institución y se convierten en el final perfecto para los años de formación de los estudiantes en la Universidad.