Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT refuerza su participación Madrid Design Festival

Un año más, UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, participa en Madrid Design Festival, el evento en el que se da a conocer la excelencia de la labor que desarrollan los diseñadores y que da visibilidad a una disciplina trascendental para mejorar la vida de las personas.

Además, en esta edición, la Universidad contará con mayor protagonismo en el evento ya que, junto a sus reconocidas Rutas Walk&Talk, contará con un espacio propio en Fiesta Design y patrocinará “From Spain with Design: Identidad y Territorio”, la gran exposición del diseño español, que impulsa READ y organiza y acoge en Madrid DIMAD.

Madrid, convertida en capital mundial del diseño

Con el objetivo de situar la ciudad de Madrid en un lugar privilegiado en el contexto internacional del diseño y la intención de abarcar todas las disciplinas -desde la arquitectura al diseño gráfico, pasando por la comunicación o el interiorismo-, nace el proyecto de Madrid Design Festival.

De entre todas las iniciativas que se plantean en el evento, en esta nueva edición, UDIT participa en Fiesta Design, ubicada en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, mediante el espacio experiencial Saber Crear

Diseñado por el estudio Senda Interiorismo, fundado por las alumni del Grado en Diseño de Interiores Elena Fernández y Miriam Palacios y con la colaboración de FINSA, empresa dedicada a la transformación industrial de la madera, UDIT presentará este espacio regenerativo que pretende convertirse en protagonista y punto de encuentro entre reflexión, divulgación y diálogo con el público.

Un lugar que, además, permite poner de relieve el talento creativo de los diseñadores y creadores formados en UDIT, ya que albergará diseños de diferentes alumnos y graduados en Diseño de Producto de la Universidad.

UDIT también participa en Madrid Design Festival a través de la gran exposición del diseño español: From Spain with Design: Identidad y Territorio. Un proyecto de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) cuyo objetivo es el de acercar el tejido creativo y productivo del diseño español a la sociedad.

Coorganizada por DIMAD y con el patrocinio de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, la exposición acogerá más de un centenar de obras de profesionales de diversas comunidades, haciendo una especial incidencia en el diseño madrileño.

Por último y, para completar la participación de UDIT en Madrid Design Festival, desde el Barrio de Salamanca al Madrid de las Letras y durante cuatro fines de semana diferentes, las Rutas Walk & Talk de UDIT acercarán, guiadas por profesores y graduados de la institución, el mejor Diseño de Interiores, el mejor Diseño de Producto, los más emblemáticos Letreros de Madrid y la Historia de la Moda, a todos los participantes a través de rincones, estudios, showrooms o firmas y diseñadores destacados. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.