Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT presenta su nuevo Máster Oficial Universitario en Ilustración

Adaptado a las necesidades planteadas por el sector creativo, UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, lanza para el próximo curso 2023-2024 el nuevo Máster Oficial Universitario en Ilustración; un programa dirigido a la formación de profesionales de la ilustración que, en la actualidad, requieren y demandan las empresas.

La ilustración está presente en diferentes ámbitos de la sociedad, así como en diferentes soportes, desde la prensa escrita hasta la publicidad digital, pasando por las nuevas demandas del sector de la animación, por lo que las empresas buscan expertos, cualificados y de primer nivel, que reformulen las experiencias de los consumidores a través de la creatividad, trasladando sus ideas al lenguaje visual y enfrentándose a los retos que plantea la sociedad actual.

El Máster Oficial Universitario en Ilustración de UDIT forma profesionales multidisciplinares gracias a un plan de estudios que pone en relación la ilustración analógica y la digital, así como la ilustración vinculada a animación en el que se busca, desde el primer momento, el contacto del alumnado con la industria a través de talleres, visitas o masterclasses que aborden todas las áreas impartidas.

Profesores de prestigio nacional

La formación que reciben los alumnos es impartida por grandes referentes de la ilustración a nivel nacional como Jorge Arévalo, retratista e ilustrador; Inmaculada Corcho, Directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración; Víctor Coyote, diseñador gráfico, pintor, autor de cómic, ilustrador, músico y escritor o el ilustrador internacional David Despau.

En palabras de Javier Chavarría, Director del Máster Oficial Universitario en Ilustración de UDIT: “Dibujar nos conecta con nuestros sentimientos, nos hace entender el mundo y nos ayuda a expresarnos y a encontrarnos con los demás, pero ilustrar es mucho más que dibujar; es una disciplina que pone en funcionamiento todas nuestras habilidades creativas, expresivas y comunicativas. Ser un profesional de la ilustración nos hace también ayudar a otras personas a que comuniquen sus ideas o sus proyectos desde una perspectiva visual y plástica. Por ello es una disciplina en auge en nuestra sociedad”.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.