Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT participa en el evento internacional Now Play This (Design Camp Relay)

Fecha y hora del evento: 27.06.2024 – 11:00

UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, participa en el festival Now Play This. Un evento internacional que, del 27 al 30 de junio, se llevó a cabo el «Design Camp Relay» y en el que se reunieron diversas instituciones de todo el mundo para trabajar en simultáneo durante tres días (jueves, viernes y sábado) en torno al tópico de «Liminalidad». 

Este retiro creativo contó, además, con talleres, charlas y actividades, culminando con una sesión de desarrollo de prototipos.

Las instituciones participantes fueron:

  • UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (Madrid)
  • Goethe-Institut (Londres)
  • Abertay University (Dundee)
  • Gameplayarts/Killscreen (Los Ángeles)
  • UADE (Buenos Aires)

En este sentido, UDIT se unió al evento con dos workshops, que se transmitieron online a través del canal de Discord del festival y del canal de YouTube de UDIT.

  1. Jueves 27 de junio (11:00 horas – 13:00 horas): Mechanics of Inactivity: En este taller, Mohammed Bakir, un destacado pixel artist y desarrollador de videojuegos de éxito como The Longest Road on Earth, exploró las mecánicas de los juegos «idle» y su integración en los juegos populares. Los participantes aprendieron a «idle-ficar» un videojuego, identificando mecánicas y construyendo un ciclo de juego adaptado​​.
  2. Viernes 28 de junio (11:00 horas – 13:00 horas): Character Development: En este taller, Jessica Blanco, doctora en Literatura y profesora en UDIT, ofreció un taller sobre desarrollo de personajes. Los asistentes recibieron una guía práctica para crear personajes de videojuegos, basada en la construcción literaria y las entidades liminales​​.

Además de los eventos organizados por UDIT, los participantes pudieron asistir online a todas las charlas, eventos y workshops organizados por el resto de las instituciones. Para más información, consultar el canal de Discord del evento. 

Contexto Internacional

El evento se enmarca en el festival Now Play This 2024 que, recientemente, celebró su décimo aniversario en Somerset House (Londres). Este festival reúne a audiencias de todo el mundo para explorar el diseño de juegos, promoviendo la creación y el diálogo a través de exposiciones, charlas y actividades interactivas​​.

El «Design Camp Relay» busca continuar con este espíritu de colaboración internacional, proporcionando una plataforma para que artistas, diseñadores y académicos compartan conocimientos y desarrollen nuevos proyectos en un entorno creativo y estimulante.

Para más información y seguir los talleres en streaming, visite el canal de YouTube de UDIT y el servidor de Discord del festival.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.