Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT lleva a México “OASIS: The Videogames Exhibition”

La exposición incluye 13 videojuegos y muestra desarrollos que cuestionan y generan reflexión en torno a este sector.

Se celebra en el Centro Multimedia del Cenart (CMM) del 11 de mayo al 11 de junio de 2023

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, y con el apoyo de Acción Cultural Española, inauguraron la exposición OASIS el pasado 10 de mayo.

En junio del 2022, UDIT abrió OASIS en Madrid. El Campus de la Universidad se convirtió por unos días en un tablero de juego habitado por desarrollos artísticos, independientes y experimentales que pusieron en jaque varias certezas sostenidas sobre el arte y el juego.

Un año más tarde, OASIS, la iniciativa de UDIT, viaja hasta México para celebrarse dentro del Cenart.

OASIS está integrada por 13 juegos divididos en cuatro nodos temáticos: narrativa, activismo, afectos e inmersión. De esta manera, videojuegos experimentales, independientes y art games vuelven a encontrarse para generar un híbrido entre galería y sala de estar, invitando al visitante a repensar ciertas creencias y a rediseñar las reglas.

Desde hace varios años, el Centro Multimedia ha trabajado para crear una comunidad de público interesado en la producción de videojuegos con una mirada artística, educativa y cultural. Cada año se realizan jams, talleres y una convocatoria en la que se reflexiona y se forma al público interesado en el tema. OASIS representa una ventana más para mostrar las posibilidades de los videojuegos y consolidar nuestra oferta.

La exposición con la que UDIT viaja hasta México, incluye un programa de actividades paralelas integrado por charlas, talleres y proyección de documentales, en los que participan instituciones como SAE Institute México, FINISTERRA UNAM, Cultura Lúdica UAM, Universidad Anáhuac, Escuela de Arquitectura y Diseño del Tecnológico de Monterrey, Digra Mx y Games for change.

OASIS se expondrá en la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia del 11 de mayo al 11 de junio de 2023, de martes a domingo de 10 a 17h.

Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia puede visitarse la web: cmm.cenart.gob.mx

Impulso de nuevas tecnologías en el ámbito cultural y cooperación académica

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es un centro educativo, cultural y artístico ubicado en Ciudad de México. Creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tiene como objetivo explorar nuevos modelos de educación, investigación y difusiones artísticas, así como fomentar la interdisciplinariedad en el arte, impulsar las nuevas tecnologías en el ámbito cultural, crear espacios de cooperación académica y artística entre instituciones de diferentes sistemas y niveles tanto en México como en el extranjero.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.