Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UDIT inicia su primer año académico con la mayor oferta formativa especializada en diseño de España

Más de 1.000 nuevos alumnos comienzan en este curso sus estudios de grado y postgrado en la Universidad de Diseño y Tecnología

UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, ha iniciado hoy viernes 8 de septiembre el curso 2023/2024 proporcionando la mayor oferta formativa especializada en diseño de España. 

Se trata del punto de partida del primer curso académico de esta nueva universidad privada, con sede en Madrid, que supone la culminación de los más de 20 años de proyecto educativo de la prestigiosa escuela de Diseño ESNE, ampliamente reconocida en el ámbito empresarial y social. 

La jornada se ha iniciado a las 9:30 horas en el Auditorio de UDIT, con un acto de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que ha estado presidido por el Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la Universidad.  

En su primer año académico, UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología impartirá un total de nueve grados y siete másteres universitarios oficiales, así como un ciclo formativo de grado superior, consolidándose de esta forma como la universidad líder en España en la formación universitaria especializada en diseño.

Grados y Másteres del curso 2023/24

En el curso 2023/24 la oferta formativa de UDIT estará conformada por los siguientes Grados Universitarios Oficiales: Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto, Diseño Audiovisual e Ilustración, Gestión y Comunicación de Moda, Animación y Publicidad y Creación de Marca.

Por otra parte, ofertará siete Másteres Universitarios Oficiales: Experiencia de Usuario, Inteligencia Artificial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Ilustración, Diseño de Producto y Diseño de Moda. De igual modo, UDIT cuenta con un centro de formación profesional en el que se imparte un Ciclo Formativo de Grado Superior: Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Cabe destacar que, con relación a la oferta formativa ofrecida en el curso anterior por ESNE, UDIT ofrece como novedades en su nuevo curso el Grado en Publicidad y Creación de Marca, así como tres nuevos másteres: Inteligencia Artificial, Ilustración y Diseño de Moda.

En opinión del Dr. Juan Cayón Peña, Rector de la Universidad: “las carreras relacionadas con el ámbito del diseño han experimentado un auge en los últimos años y otras universidades generalistas están comenzando a impartirlas. 

En este contexto, nuestra trayectoria nos hace únicos, porque llevamos cerca de veinte años siendo la institución referente en este campo. Ofrecemos una formación que se caracteriza por el rigor académico y la alta calidad de sus programas, así como por contar con un claustro docente de primer nivel y una relación muy estrecha con la industria que nos permite ofrecer una formación perfectamente adaptada a las necesidades de las empresas”.Además, Juan Cayón, ha afirmado “UDIT quiere contribuir a la construcción del futuro a partir del talento de sus estudiantes. Por ello, impulsa un modelo educativo en el que la creatividad humana, la innovación y la tecnología son las palancas para lograr ser protagonistas de los estilos de vida y carreras profesionales del siglo XXI”.

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.