Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller con la Fundación Kirrikin: Arte indígena australiano contemporáneo

Fecha y hora del evento: 14.11.2023 – 12:00

El 14 de noviembre, Shannon McGuire y Buffie Corunna, CEO y artista colaboradora, respectivamente, de la Fundación Kirrikin, visitaron el Campus Universitario de UDIT para impartir un taller práctico, acompañado de una masterclass.

Para esta sesión, la Fundación Kirrikin creó un programa de intercambio cultural para compartir la cultura y la historia de las personas indígenas australianas con personas de todo el mundo. 

Los talleres de la Fundación Kirrikin utilizan la moda y el arte como medio para entablar debates significativos explorando las diversas historias y expresiones artísticas de la Australia indígena, a través de los cuales puede fomentar la comprensión y el aprecio interculturales.

Tejidos sostenibles y hechos a mano que aúnan la belleza del arte y la moda

Kirrikin es el lugar en el que los accesorios de vestir se encuentran con el arte indígena australiano contemporáneo, dando lugar a una cuidada colección que muestra impresionantes obras de arte sobre tejidos sostenibles y hechos a mano, aunando la belleza del arte y la moda. Sus productos captan la esencia de Australia y encarnan el espíritu y la creatividad del arte indígena.

“Kirrikin» es una palabra aborigen que se traduce como «la mejor ropa del domingo». Esta palabra formaba parte de la lengua original registrada por los misioneros en el valle de Hunter a principios de la década de 1820 y se ha convertido en un símbolo de su compromiso con la revitalización de la lengua wonnarua.

Como empresa indígena registrada, Kirrikin apoya a sus comunidades aborígenes y, con cada compra, un porcentaje de lo recaudado beneficia directamente al artista indígena australiano que ha participado en el diseño. 

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.