Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho alumnos de ESNE colaboran en la creación de una película documental para la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas

El término voluntariado significa “solidaridad organizada” y eso es precisamente lo que se ha conseguido transmitir con la continuación del acuerdo solidario que ESNE mantiene con la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas. 

Si hace unos meses concluía la iniciativa “Mi Barrio” –un taller de fotografía que contó con la participación de sesenta niños y jóvenes del distrito madrileño, junto con un grupo de alumnos voluntarios de ESNE y las asociaciones que se integran en la Coordinadora- ahora la colaboración da un paso más allá con la producción de una película-documental.

En total, son ocho alumnos de la Universidad de diferentes grados y cursos los que  colaboran en este proyecto: Carmen Mª Ortega Lázaro, Juana Roizman, Ignacio Lledias del Río, Inés Oliver Iniesta, Alejandro Osset Ojea, María Teresa Rendón Caballero, Valle Blanco García, Sara Zaloña Sanz y Hugo Morán Vicente, contribuyendo con tareas de producción, dirección, guión y grabación. 

Con este documental se busca visibilizar el espíritu colaborativo y de trabajo y el afán de superación de varias familias de Vallecas, además de desmitificar los estereotipos que se le atribuyen a este barrio madrileño. Todo ello lo harán a través del día a día de nueve familias vecinas quienes han querido formar parte de este proyecto para mostrar la realidad del barrio. 

El documental, que ya ha presentado su ‘making of’, se estrenará en el mes de febrero y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, INJUVE, además de con fondos de la Unión Europea.

Comparte con el mundo

ACTUALIDAD

TODA LA ACTUALIDAD

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.