Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Natural Intelligence”, el proyecto de cinco alumnos del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico, premiado en los Young Ones 

Daniel Alcolea, Lara Esteban, Ana B. García, Pablo González y Seul Lee, estudiantes del último curso del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, han sido galardonadas con un Merit en los prestigiosos premios internacionales Young Ones.  

La gala de entrega de estos galardones se celebró el pasado 13 de mayo en el Sony Hall de la ciudad de Nueva York, como parte de la celebración anual de la Creative Week. 

Su proyecto, “Natural Intelligence”, aborda el debate que generan las imágenes creadas por Inteligencia Artificial; imágenes que pueden influir en la percepción de la belleza. Los sistemas de IA suelen aprender de los contenidos de internet para producir imágenes y, por lo general, estas se ajustan a los cánones de belleza convencionales.  

Los alumnos, por su parte, proponen la creación de una campaña en la que Dove, la marca de productos de cuidado personal, se une a Open AI para ampliar la percepción y la representación de la belleza. Aprovechando la base de datos, previamente existente, de imágenes de personas que ya formaron parte de una campaña de Dove, los estudiantes tratan de proporcionar al algoritmo una nueva fuente para poder generar imágenes de belleza que no se basen en los cánones impuestos. 

Toda la campaña publicitaria ha sido guiada y tutorizada por Mikel Ortega, docente de la asignatura de Publicidad del Grado en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT, quien ya acumula ocho galardones en estos destacados premios. 

Más detalles sobre el proyecto en este enlace

Comparte con el mundo

NEWSLETTER

Te enviaremos las últimas novedades interesantes.